19 agosto 2010 iOS

Patente Interface iOs

No hay duda de que uno de los activos más importantes que tiene Apple hoy en día es su larga colección de patentes. Al ser una empresa pionera en cuanto a tecnología es habitual que envíen solicitudes de registro de patentes, ya sea en hardware, en software o simplemente en una idea de un futuro producto.

En esta ocasión nos toca hablar de dos nuevas patentes que han sido concedidas a los de Cupertino. Ambas están relacionadas con la interface del iOS y la verdad que, después de tres años de existencia del sistema operativo, ya era hora de que les concedieran estas patentes.

La primera de ellas está relacionada con el sistema de desbloqueo del software, es decir, el slide que tenemos que mover para poder utilizar el dispositivo con iOS cuando está bloqueado. Esta fue una de las primeras señas de identidad del iPhone y después de que Apple lo presentase muchos otros fabricantes de dispositivos con pantalla táctil decidieron hacer lo mismo.

La otra, está relacionada con el teclado virtual del terminal. Cuando pulsamos en una tecla de este teclado virtual, siempre vemos como esa tecla se hace más grande para indicar que realmente estamos pulsando donde queremos. Esto ahora es propiedad de Apple y ningún otro fabricante lo podría usar, al menos sin permiso de Apple.

Ahora habrá que ver como desde Cupertino aplican estas patentes, ya que hoy en día muchos otros diseñadores de sistemas operativos para móviles o dispositivos táctiles utilizan estas características. Aquí podría empezar una auténtica guerra legal donde Apple tendría todas las de ganar.

Vía | Intomobile

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *