9 marzo 2011 Industria, iOS, Software

Concepto de notificaciones en iOS

Las notificaciones push llegaron a iOS ya hace bastante tiempo, pero hoy en día mucha gente considera que el sistema se ha quedado obsoleto y razón no les falta. Como ya sabemos las notificaciones actuales aparecen en iOS en forma de globo, es decir, un mensaje en la pantalla. Sólo podemos tener uno de estos mensajes de forma simultánea en pantalla y en caso de recibir muchas notificaciones podemos perdernos cosas interesantes por no poder verlas correctamente.

Un diseñador llamado Shawn Hickman, ha creado un concepto de notificaciones push para iOS de lo más interesante. Su idea es aprovechar un poco más la ventana del SpotLight y hacer que en ese mismo lugar se puedan consultar las notificaciones. Para ello ha pensado que sería interesante dividir la pantalla en dos y que el usuario decida lo que quiere ver. Como podemos ver en la imagen que acompaña estas líneas también ha colocado una notificación (la más reciente) en la parte inferior de la pantalla principal de iOS. Además de un simple vistazo a la ventana principal sabremos si tenemos notificaciones pendientes, ya que en caso de que sea así el punto que señala en que pantalla nos encontramos se iluminará de color rojo.

Creemos que este sistema de notificaciones sería mucho más efectivo que el actual y conseguiría que nos llevásemos mejor con ellas. De todas formas Apple podría implementar algo de este tipo de diferentes formas, quizá podría aparecer la ventana de notificaciones con un simple gesto en la pantalla del dispositivo o de muchas otras formas. Lo que tenemos claro que Apple tiene que mejorar en este aspecto iOS, sino la competencia se lo acabará comiendo. ¿Quizá llegará algo así en iOS 5? El tiempo nos dará la respuesta.

Vía | TechCrunch

Comentarios

1 comentario
  • Si bien creo que esta bueno el sistema me parece y estoy de acuerdo con que Apple tiene que mejorar algunos aspectos ya que hoy en dia la competencia se le esta haciendo mas fuerte.

    Ojala que para la llegada de iOS 5 venga con muchas buenas nuevas.

    Saludos!

Enlaces y trackbacks

  1. En abril podríamos tener un evento para presentar iOS 5 y el nuevo MobileMe 9 marzo 2011
  2. Concepto de nuevo sistema multitarea 23 mayo 2011
  3. Nuevo concepto de widgets para iOS 5 25 mayo 2011
  4. El iPhone cumple 4 años « ricardaje 7 septiembre 2011
  5. http://www.meetup.com/edX-Global-Community/events/91579342/ 6 agosto 2015
  6. killer deal 7 agosto 2015
  7. www.socialdashboard.com/soapbox/how-to-choose-a-reputable-commercial-cleaners-in-auckland 15 agosto 2015
  8. free slot machine games no download 21 agosto 2015
  9. Social media websites 24 agosto 2015
  10. see this 25 agosto 2015
  11. http://www.wamda.com/cleaningquotes/2015/08/how-to-choose-a-commercial-cleaning-company-in-auckland- 29 agosto 2015
  12. 7point 29 agosto 2015
  13. minneapolis professional carpet cleaning 5 septiembre 2015
  14. https://www.openstreetmap.org/user/CleaningQuotes/ 6 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *