6 junio 2017 iOS

WiFiiOS11

Con el lanzamiento de la primera beta para desarrolladores de iOS 11 van saliendo a la luz algunas interesantes características de esta actualización de iOS que, por limitaciones de tiempo, Apple no pudo anunciar en el evento de este pasado lunes.

Una de ellas es la posibilidad de que un amigo se conecte al WiFi de tu casa por vez primera sin necesidad de introducir la contraseña de esa red.

La solución que ofrece Apple para solucionar este problema recuerda mucho al emparejamiento de los AirPods. Para que todo esto sea posible es necesario, eso sí, contar con dos dispositivos con iOS 11 (el tuyo y el del amigo que viene a tu casa y quiere conectarse a tu red). El primero de ellos ha de estar ya configurado y conectado a la red WiFi.

Cuando tu amigo quiera conectarse a la red de tu casa únicamente tendrá que entrar en los ajustes del WiFi y seleccionar el punto de acceso que corresponda. A partir de aquí, con iOS 10 sería necesario introducir la contraseña manualmente, algo bastante incómodo. Con iOS 11, sin embargo, al acercar un dispositivo iOS ya conectado a la red aparecerá un mensaje indicando que hay otro dispositivo que quiere conectarse. Si aceptamos, la contraseña será transferida automáticamente y el segundo dispositivo se conectará automáticamente a la red WiFi. Así de fácil.

Esta nueva característica de iOS 11 evitará que tengamos que buscar la contraseña en la parte posterior del router, buscarla en una aplicación de contraseñas o allá donde la hayamos apuntado. El proceso es mucho más rápido y sencillo. Sencillamente genial.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *