4 mayo 2013 Industria, iOS

modo avion

No sé si vosotros hacéis lo mismo, pero yo, cuando quiero tener el iPhone encendido (por el motivo que sea), pero no me apetece que me interrumpa una llamada, suelo recurrir a poner el teléfono en el “Modo Avión”.

Para los que no lo sepan, cuando un dispositivo está en este modo, todas las comunicaciones se desconectan de manera automática. La red telefónica, la conexión inalámbrica o el Bluetooth dejan de funcionar para, en teoría, no interferir con las señales del avión.

Sin embargo, yo suelo poner mi iPhone en este modo en muchos más sitios que en un avión (me encanta escribir escuchando música en el iPhone, pero no quiero que me interrumpan, por ejemplo) y, si quiero, puedo navegar o conectarme mediante Bluetooth.

¿Sabiais que era posible? Pues sí, y os diré cómo.

Bien, como podéis ver en la captura de pantalla que encabeza este artículo, hay que ir conectando cada red de manera individual, pero con las misma sencillez con la que conectamos o desconectamos cada función en el teléfono.

Con el “Modo Avión” activado, para activar la Wi-Fi y poder navegar por Internet hemos de entrar en el menú Wi-Fi y, una vez dentro, se nos ofrecerá la opción de activar individualmente el acceso a la red. Si lo activamos, veremos que aparecen todas las redes a las que nos podemos conectar, como suele ser habitual, sólo que permanecemos desconectados de la red celular.

Para activar la conexion Bluetooth, basta con repetir el proceso anterior, pero dentro del menú propio del Bluetooth.

De esta manera, podemos evitar cualquier tipo de cargo adicional no previsto si, por ejemplo, estamos en otro país, desactivando la red telefónica, pero permitiéndonos conectarnos al manos libres o al equipo de música del coche y hablar mediante FaceTime sin interrupciones no deseadas.

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *