Descubre Apple » Recursos » Configurar mando Xbox 360 o PlayStation 3 en Mac OS X

Configurar mando Xbox 360 o PlayStation 3 en Mac OS X

5 noviembre 2012

Desde la llegada de Steam a Mac hemos visto como nuestro ordenador se ha convertido en un centro de ocio completo. Tal ha sido la acogida que otras plataformas también se han unido y GOG desembarcó en Mac OS X con unos suculentos descuentos que más de uno aprovechó, servidor sobre todo.

Tras esta avalancha de juegos en OS X echaba en falta la posibilidad de poder usar el mando de Xbox 360 o PlayStation 3 en Mac para jugar con comodidad. Desde DescubreApple os queremos mostrar cómo hacerlo para poder disfrutar de vuestros juegos sin renunciar a la comodidad de un gamepad.


Antes de empezar

Hay que tener en cuenta que cuando vayamos a configurar el mando, la consola deberá estar desenchufada de la red eléctrica porque podrías encenderla y no serviría para nada todos los pasos. En mi caso tengo el ordenador a más de 10 metros de distancia de las videoconsolas y, aún así, podía controlarlas desde donde me encontraba. Dicho esto, vamos a ver cómo configurar los mandos:

Usar el DualShock 3 en Mac


Empezaremos por el más sencillo de configurar y seguramente el más extendido en toda Europa. El DualShock 3 tiene un diseño muy reducido y con Sixaxis -seis giroscopios integrados en el mando-, tecnología que, por ahora, no vamos a poder utilizar en los juegos desarrollados para Mac.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Acceder a las Preferencias del Sistema y, en el apartado Bluetooth hay que activarlo y seleccionar la casilla de Modo Visible.
  2. Conecta el DualShock 3 al ordenador a través del cable miniUSB que usas para cargarlo. Una vez hecho esto, pulsa el botón PS -el botón central- durante 3 segundos. El controlador empezará a parpadear como si buscase una consola PlayStation 3.
  3. Mientras están las luces parpadeando, quita el cable y vuelve a pulsar durante 3 segundos el botón de PS. El mando dejará de parpadear y nos aparecerá enlazado en nuestra ventana de dispositivos Bluetooth. Ya tenemos enlazado el DualShock 3 a nuestro ordenador.

En el caso que nos pidiese alguna contraseña a la hora de enlazar el dispositivo, la contraseña por defecto para enlazar un DualShock 3 en Mac es 0000. A partir de este momento ya no se iluminarán más las luces del controlador, podéis ver si está enlazado en el icono de Bluetooth de la barra de menú.

Cómo desenlazar el DualShock 3

Si queréis desenlazar el mando, conectar el mando a vuestra PlayStation 3 a través del cable microUSB, pulsar el botón de encendido de la consola y pulsar el botón PS del controlador. Se encenderá la consola y vuestro mando se enlazará automáticamente.

Usar el mando de Xbox 360 en Mac


El controlador más cómodo de esta generación de consolas para los que tenemos las manos grandes. A la hora de enlazar el mando de Xbox 360 en Mac no vale cualquier tipo de mando oficial. Recordemos que Microsoft vende dos versiones con y sin cable, una específica para consolas y otra para ordenadores PC Windows, solo sirve la versión con cable. Recalco lo de “mando oficial” porque no he probado con controladores de terceras marcas, si lo pruebas y ves que funciona, déjanos un comentario.

Una vez dicho esto, los pasos son los siguientes:

  1. Acceder a la web de TattieBogle y descargar el driver para OS X del mando. Con este software habilitaremos la posibilidad que nuestro Mac “se entienda” con nuestro mando de Xbox 360. En este caso hay que iniciar el instalador y seguir los pasos, no sirve con arrastrar y soltar en la carpeta de aplicaciones.
  2. Una vez instalado, conecta el mando de Xbox 360 por cable a nuestro ordenador. Las luces del botón de Xbox -el gris del centro- se iluminarán y luego se apagarán. Ya tenemos enlazado el mando de Xbox.
  3. Abre las Preferencias del Sistema y encontrarás un nuevo menú de configuración de nuestro controlador de Xbox 360. Si accedemos a él encontraremos una ventana para configurar todos los botones de nuestro mando.

En el caso que quieras conectar el modelo inalámbrico, deberás conectar el adaptador Xbox 360 Wireless Gaming Receiver para Windows a tu Mac. Este adaptador se vende tanto junto con un pack con el mando inalámbrico para Windows como por separado.

Ahora ya solo nos queda empezar a jugar. ¿Nos echamos un Left 4 Dead 2?

Vía | Discussions.apple.com



Tags: , , , , , ,
Otros artículos relacionados


16 comentarios en el artículo

  1. rafaello

    noo funcionaaa ):

    • Juan D Santamaría

      Si nos puedes facilitar más datos podré ayudarte a configurar el mando. ¿Es el DualShock 3 o el mando de Xbox 360?

      • rafael lozano

        pues mira es el de xbox 360, pero dice qe si reconoce al control pero no lo puedo usar, i no me aparece qe lo configure en el controlador de mando, solamente me dice qe necesito instalar nose qe , pero viene siendo eso mismo entonces no se qe onda :/, podrias ayudarme, i ya le busqe con algun otro pero nada :/

      • Juan D Santamaría

        Rafael, podría ayudarte si me facilitas más información. ¿Qué te pide instalar? ¿Es el controlador de Xbox 360 o el de PC? ¿Es el modelo con cable o sin cable? ¿Si es el inalámbrico, tienes el receptor conectado por USB o usas el kit carga y juega?

      • rafael lozano

        si mira esqe la vdd nose qe me pide instalar, osea ya tengo el programa del xbox, pero me pide algo mas del xbox o del programa la vdd no se qe sea, es el inalambrico i tengo el kit de carga i esta conektado i si lo registra osea si sabe qe esta conektado, pero el control no deja de parpadear de qe esta buscando entonces ya me desespere jajaja, tu sabes qe hacer??

      • Juan D Santamaría

        Siento decirte que el cable de Carga y juega no funciona para este método. Tiene que ser un cable USB como el que se usa en los modelos con cable o para ordenador. El kit de Carga y juega solo sirve para cargar el mando en la consola, mientras tanto éste sigue usando la transmisión inalámbrica para conectarse con la consola. :(

        Eso, o comprarte el receptor inalámbrico para Windows (que es perfectamente compatible con Mac) http://images.playocio.net/pid/2684/receptor_usb_mando_inhalambrico_xbox360_pc_negro.jpg

      • rafael lozano

        ohhh okok bueno muchas gracias, espero comprarlo en usa aora qe voi, no ai problema? osea si es compatible, i una vez qe lo tenga qe nad amas lo coneckto el receptor i ya detectara el control i ya funcionara como dice el tutorial?

  2. Sr.Melon

    Yo he probado con el de Xbox y el mac lo reconoce, con Steam Big Picture, lo reconoce. Pero cuando entro en un juego, NO. No sé como hacer para configurarlo en los juegos. Me gustaría echar una partida con el mando, pero no funciona… :(

  3. JailDesigner

    Vaya, curiosamente he leido algo parecido en otra web. Pensaba que aquí sacaría más provecho, pero lamentablemente sigue sin funcionar.

    El mando de PS3 no hay forma de emparejarlo. Tengo un iMac de 27 pulgadas, el último que vendían antes de adelgazarlo.

    Siempre que pide codigo de enlace, el 0000 no sirve. No a mi, a mucha otra gente en foros le ocurre lo mismo.

    Al final creo que conseguí emparejarlo añadiendolo como favorito en la lista de dispositivos bluetooth, pero al configurarlo en un emulador, cada vez que pulsaba una tecla o botón del mando, me mandaba varias pulsaciones, con lo que no lo he podido hacer servir :(

    Alguna idea?

    • Juan D Santamaría

      Hola Jail, a mí no me pidió ningún código al enlazarlo y lo puse como dispositivo favorito para que conectara automáticamente las siguientes veces sin tener que permitir la conexión. Estoy jugando con el emulador MAME OSX y no tengo problemas de dobles pulsaciones ni nada por el estilo. Como veo que también es un emulador, podrías intentar mirar por el apartado de Configuración/Preferencias del programa a ver si puedes modificar algo.

      En el caso que no te conecte el mando, elimina del panel de Bluetooth el dispositivo y vuelve a enlazarlo y me cuentas. Ya te digo que lo estoy probando y a mí no me ha dado ningún problema :)

      • JailDesigner

        Hoy he tenido ocasión de volverlo a comprobar. A mi me es imposible seguir tu tutorial porque donde dice: “Conecta el DualShock 3 al ordenador a través del cable miniUSB que usas para cargarlo. Una vez hecho esto, pulsa el botón PS -el botón central- durante 3 segundos. El controlador empezará a parpadear como si buscase una consola PlayStation 3.” A mi al conectarlo al USB ya se me ponen las luces a parpadear, sin pulsar el botón PS. Quito el cable y pulso el botón PS y me pide código de enlace, el cual siempre rechaza.

        He probado el MAME jugando con el cable USB y me funcionaba perfectamente.

        Eso si, esta vez no he podido hacerlo funcionar de forma remota, ya que ni poniendolo como favorito funcionaba. Voy a probar el Snes9x 1.52 que es el que me daba problemas.

  4. JailDesigner

    He encontrado el post con la información que usé para hacerlo funcionar la otra vez, pero hoy ya no me veo con ánimos de repetir el experimento.

    También hay gente que dice que parece cosa de hardware, y según el equipo les va o no les va.

    “I had same problem on MBP 2011 in Lion where it pairs, then drops connections shortly after, but got it to work finally heres what I did:

    1. Open bluetooth from system preferences.
    2. Get your PS3 controller to ask for pairing passcode (pressing PSX button). 3. Then enter new passcode (I used letters only “xxxx” don’t know if it matters)
    4. Now you should see PS3 Controller “Connected” in that list of Bluetooth devices. Select it and click the little gear in the bottom left corner and select add to favorites and then update services.
    5. THIS IS THE STEP THAT FINALLY MADE IT REMEMBER. Turn off Bluetooth right away before it asks to pair all over again. The lights on the controller should stop flashing. Turn Bluetooth back on.
    6. Press PSX button once and should pair in bluetooth right away. The lights will start flashing again and stay flashing all the time. They turn off when you disconnect it from bluetooth or turn bluetooth off.

    Post if this works or not. MPB Early 2011 with OS Lion 10.7.3

    Edit: I got the controller to be connected and lights off. After step 5, plug controller in USB, the lights should be flashing (slower though). Press the PSX button once, unplug USB, controller will pair in few seconds and lights will turn off.”

    http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1202616

    • Juan D Santamaría

      Yo tengo un MacBook early 2008 (el modelo de policarbonato blanco anterior al MacBook de aluminio). A lo mejor es problema del hardware como dices que si han cambiado algún tipo de componente en el Bluetooth o algo. No es una buena solución pero mientras lo puedas usar con cable… Siento no poder ayudarte más :(

  5. Pacho Becerra

    Yo tengo un problema y es que cuando voy a probar el mando del xbox (inhalambrico) se quedan parpadeando las luces y me dice que no reconoce ningun dispositivo
    la version que tengo del driver es la 0.12 si alguien sabe algo por favor ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple « Francisco Unica 11 noviembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información