19 julio 2009 Software

apple-push-background-notification-service-overview.jpgGracias a los creadores de la aplicación NotifyMe, se ha terminado por confirmar el último golpe que ha dado Apple a los iPhones liberados. Ellos han reportado un 80% de quejas provenientes de usuarios con terminales desbloqueadas o liberadas que dicen tener muchos problemas a la hora de recibir notificaciones Push. Haciendo un estudio más completo del tema, se ha confirmado que Apple tiene una eficiente técnica para no permitir este nueva y muy útil servicio a aquellos que no quieren pagar mensualmente a una compañía que no es de su gusto.

La técnica consiste en detectar el ID del iPhone cuando este quiere ser notificado, cosa que los servidores de Apple verifican y ven si el ID corresponde a un iPhone con la telefonía oficial, de no ser así simplemente no envían la notificación push. Quizá esta sea la razón por la que Apple decidió obligar a los desarrolladores que quisieran agregar las notificaciones push en sus aplicaciones.

Por el momento no me preocupo, gracias a Cydia estoy muy seguro que alguien encontrará la solución a este problema.

Vía | Applesfera

Comentarios

4 comentarios
  • Gerardo

    Quiero decir que yo tengo un iPhone 3G Libre de ORIGEN con una linea de Vodafone España y funciona perfectamente el push con una cuenta MobileMe, yo creo que no es por Operador no autorizado, sino porque ellos saben que telefonos salieron de fabrica Libres y cuales no…

  • Se refiere a tfnos libres? o con jailbreak?

    Es que por un lado parece que queda claro que se refiere a tfnos libres pero cuando hablas de cydia ya me confundes :))

  • Gerardo

    Yo creo que se refiere a los liberados mediante Cydia, como ya dije, el mio es LIBRE de origen, y no tengo ningun problema con el push.

  • OK. Perfec a mi de momento no me interesa liberarlo ya que para eso me está estafando timofonica… :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *