5 marzo 2014 Software

accuweather_00

En la App Store encontraremos multitud de aplicaciones que nos proporcionan la información meteorológica de nuestra ciudad, sumándose a la del Tiempo que encontraremos en todos los iPhones. Hoy os presentamos AccuWeather, una de ellas y que me gusta en especial por su sensacional diseño y la gran cantidad de información que no da.

En la App Store tenemos disponibles dos versiones de AccuWeather, una gratuita y otra con un precio de 2.69€ cuya única diferencia es la ausencia de publicidad. Ambas versiones requieren de iOS 7 para su instalación en iPhone e iPod.

Funcionamiento

Antes de comenzar a hablar de la aplicación indicar que el servicio del que obtiene los datos es el propio de AccuWeather, por lo que no depende de servicios de terceros como sucede con la aplicación nativa del Tiempo que depende de Yahoo!.

La primera vez que abramos la aplicación nos mostrará un breve tutorial sobre como usar la aplicación. Las próximas veces al abrirla, nos encontramos con una animación que variará según el tiempo que esté haciendo en la ubicación selecciona junto con la sesación térmica, temperatura actual, máxima y mínima.

accuweather_01

Haciendo tap sobre la temperatura mínima y máxima accederemos a una pantalla donde nos dará información mucho más detallada. Aquí veremos la dirección y velocidad del viento, la probabilidad de lluvia, hora de salida y puesta de sol,… También podemos cambiar entre el día y la noche para conocer como hará esta noche, informándonos también de la fase lunar así como otros datos al respecto. Desde la parte superior podemos navegar entre los días próximos para así conocer la previsión meteorológica.

accuweather_02

Volviendo a la pantalla anterior y moviéndonos verticalmente tendremos diferentes secciones, las cuales podemos organizar a nuestro gusto. Para ello basta con mantener pulsado una de ellas y moverla donde deseemos.

accuweather_03

Las secciones que encontraremos son:

  • Actualmente. Datos de humedad, rayos UV, velocidad y dirección del viento, visibilidad,… (podemos añadir o reducir esta información con el último botón)
  • Previsión por horas.
  • Previsión diaria. Acceso a la información meteorológica hasta dentro de 25 días.
  • Ver previsión futura. Información detallada de los próximos días.
  • Sol y luna. Hora de salida y puesta del sol y luna, así como de la fase lunar.
  • Mapa. Podemos acceder a un mapa para ver el estado de las nubes, lluvia,…

accuweather_03b

Como añadir y cambiar entre ciudades.

La opción de añadir una nueva ciudad está oculta y puede parecer que no lo permite, pero basta con hacer un tap sobre el nombre de la ciudad, (en la parte superior) y se nos despliega un menú donde encontraremos el botón +, ahora sólo falta buscarla y añadirla. O también, más fácil y rápido desde el botón + que está en la parte superior derecha en la pantalla principal. De cualquiera de estos modos lo haremos tantas veces como ciudades queramos añadir.

accuweather_04

Para cambiar entre cuidadas lo podemos hacer desde el menú superior desde el cual podemos añadir nuevas ciudades o haciendo un swipe horizontal desde la pantalla principal.

accuweather_05

Descarga | AccuWeather (Gratis) y AccuWeather Platinum (2.69€)

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ‘AccuWeather’ en DescubreApple 10 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *