25 noviembre 2016 Recursos, Software

Know you Go

No se a vosotros, pero a mí me resulta bastante frustrante encontrarme con que un restaurante o, sobre todo, un café está lleno y no poder quedarte porque ya no haya un sitio libre. En el primero se puede reservar de antemano, pero en el caso del segundo o si todo sale de un plan improvisado dependemos bastante de la suerte y es complicado saber con qué nos encontraremos hasta que no estamos allí, sobre todo si hablamos de un sitio popular.

Por suerte, esta situación podría cambiar gracias a una nueva función que Google va a incluir en su servicio de búsqueda y de Mapas, capaz de informarnos en tiempo real de cómo está de lleno un local y que debuta precisamente en una fecha tan propensa a multitudes abarrotando locales como es el Black Friday.

Esta nueva característica formará parte de una función que ya está presente en el servicio desde el año pasado y que ya nos informaba de las horas en las que el local o la tienda que nos interese suele estar más o menos llena a lo largo de la semana.

Know you Go 2

Ahora, la información mejora y se puede realizar en tiempo real, muy adecuada precisamente para eventos como el Black Friday de hoy, así sabremos de manera más precisa la situación y si merece o no la pena que nos desplacemos o no al lugar y no nos llevemos una sorpresa o un contratiempo.

Y el servicio va a más todavía, ya que en Google también está trabajando para ofrecer también información acerca del tiempo que la gente suele quedarse de media en un lugar determinado, lo que mejoraría notablemente los planes de esas personas que, por ocio o necesidad, planean sus desplazamientos y sus estancias al minuto.

A todo esto habría que añadir además que la plataforma añadirá datos extra a la que la app ofrece ahora sobre el local que nos interese, como horarios, etc, con vistas a ofrecer la mejor información posible para que el usuario esté al tanto de todo lo que desea saber en el tiempo en que así lo requiera.

Más Información| Google

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *