Consejos para sacar el máximo partido al iPhone 6

Consejos para sacar el máximo partido al iPhone 6

Escrito por: DescubreApple   @descubreapple    24 agosto 2015     Sin comentarios     3 minutos

Aunque alguno de nosotros ya somos expertos y llevamos varios modelos de iPhone, el teléfono de Apple, conviene acordarnos de los que tienen un iPhone 6 por primera vez en la mano, para así ayudarles a exprimir más el dispositivo. Con estos consejos básicos exprimiremos mucho mejor el teléfono.

El iPhone 6 es uno de los mejores dispositivos móviles que podemos encontrar en el mercado. Apple sigue sorprendiendo y en este modelo ha introducido nuevas características y mejoras a nivel de hardware, pero también a nivel de software con el iOS 8, la última versión del sistema operativo móvil. Los usuarios no siempre sabemos cómo utilizar estas nuevas prestaciones. A veces ni siquiera reparamos en que el teléfono las tiene. En este artículo te vamos a recordar algunos consejos para que sacar el máximo partido a nuestro iPhone 6.

Gestión de la batería

La batería del nuevo iPhone 6 es de mayor capacidad y ofrece una gran autonomía, pero siempre viene bien saber cómo gestionarla. En Ajustes – General – Uso – Uso de la batería podremos ver qué aplicaciones usan un mayor porcentaje de batería para poder gestionarla y así conseguir que dure más.

Organizar las aplicaciones

Precisamente, si tenemos muchas aplicaciones es conveniente que las organicemos de manera que podamos acceder rápidamente a las que más utilizamos. Se pueden colocar, por ejemplo, en un lugar donde estén a mano sin tener que acceder a la función de Accesibilidad. No obstante, esta función es muy útil también porque podremos abrir rápidamente las aplicaciones o botones de la parte superior de la pantalla.

iphone-6-teclado

Descubra las opciones del teclado

El tamaño del iPhone 6 hace complicado poder escribir rápido con una sola mano, pero existen alternativas muy útiles en la App Store. Se puede activar fácilmente desde Ajustes – General – Teclado – Teclados. Además, también se puede utilizar un teclado conectándolo a través de Bluetooth. Para ello, debemos ir a Ajustes – Bluetooth y pulsar sobre el teclado para agregarlo.

Envío de archivos

El nuevo sistema iOS 8 potencia, además, la capacidad del dispositivo móvil para compartir archivos, fotos y enlaces. Y es que con el nuevo iPhone 6 es posible utilizar AirDrop para ello. Para activarlo, debemos pulsar sobre el botón compartir y dentro del menú que se despliega en la parte inferior en el que aparecerán el ordenador u ordenadores que estén sincronizados para enviarlo. Además, también podremos mandar fotos y vídeos más rápidamente. Si nos fijamos podremos ver que, junto a la barra para escribir los mensajes, aparece un nuevo icono de una cámara en el lado izquierdo. Si se deja pulsado el dedo podremos enviar una foto o un vídeo muy rápido, en tan solo unos segundos.

iphone-6-camara

Personalización de la cámara

Apple ha introducido numerosas novedades en la cámara del iPhone 6. Debemos dedicar tiempo a descubrir todas las opciones, como los filtros, cuyo resultado se puede ver antes de hacer la foto, el modo panorámico o el temporizador, que ahora se puede activar directamente desde la aplicación nativa de la cámara. Si tenemos alguna duda, podremos hacer clic aquí para más información sobre ésta y otras características del iPhone 6.

Uso de datos del iPhone 6 desde el ordenador

Como no podía ser de otra manera también podremos conectar el teléfono a un Mac con OS X Yosemite o un iPad con iOS 8 y utilizar los datos móviles sin necesidad de coger el iPhone 6. Eso sí, antes debemos configurar la conexión en Ajustes – Datos móviles – Compartir Internet. Ya vemos que son muchas y variadas las nuevas prestaciones y características que ofrece el iPhone 6, toda una revolución para la telefonía móvil.

Seguro que si seguimos estos consejos, aprovechamos nuestro teléfono al máximo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.