11 mayo 2015 Hardware, Industria

Navegador-Apple-Watch

Los habituales de la scene hacker ya estaréis al día de la última hazaña de Comex, y los que no, debéis saber que ha conseguido ejecutar un navegador web en el Apple Watch.

Al margen de la utilidad real de algo así, se abre la veda hacia algo todavía más grande y que sí podría tener una fuerte repercusión…

Es obvio que en una pantalla tan pequeña uno debería dejarse la vista para poder ver correctamente el navegador en marcha en la pantalla del Apple Watch; posiblemente por eso es lógico pensar sobre el porqué Apple no incluye una app que haga lo propio.

Sin embargo, el poder ejecutar un navegador en el Apple Watch demuestra que es posible ejecutar código arbitrario en el reloj de la compañía, lo que implica un primer paso hacia el jailbreak del Apple Watch, más allá de lo que Apple dijo que permitiría en este sentido.

La empresa marcó finales de este año como el momento en que va a permitir la ejecución de apps en el propio reloj, en vez de ser una “imagen” de lo que en realidad está ejecutando el iPhone al que esté vinculado el Apple Watch. Se espera un SDK a tal efecto, y hay quien apunta que se sentarán las bases de las apps ejecutadas directamente por el Apple Watch en la próxima WWDC. Hasta entonces, parece que lo mostrado por Comex es solamente la punta del iceberg…

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *