20 abril 2017 iOS, Seguridad

iPhones Coachella_2

El festival de Coachella es, probablemente junto a Glastonbury, el evento musical por excelencia del año. En el caso de Coachella, las actuaciones incluso se ven a menudo eclipsadas por la presencia de celebrities que lucen sus propuestas de moda más arriesgadas de la temporada. La localidad californiana de Indio recibe en los dos fines de semana en los que se celebra a una ingente cantidad de asistentes que llenan las carpas y escenarios.

Un aglomeración que es bien recibida por los amigos de lo ajeno, que esperan hacer su Agosto en Abril robando artículos tan codiciados como puede ser un iPhone. Claro que, como en el caso del que os vamos a hablar, la mejora de la seguridad en la tecnología puede hacer que el tiro les acabe saliendo por la culata.

No es la primera vez que escuchamos que la función Buscar mi iPhone ha servido para ayudar a alguien a encontrar su móvil extraviado o robado y precisamente ha sido esta app la que ha ayudado en esta ocasión a localizar a un ladrón que pululaba por el recinto y se dedicaba a sustraer los teléfonos móviles de muchos asistentes, aprovechando las aglomeraciones y el exceso de bebida que suele acompañar a este tipo de eventos.

Pero los usuarios de hoy en día, muchos de ellos jóvenes acostumbrados a emplear los beneficios de las nuevas tecnologías, no están tan desprotegidos como antes y cuentan con herramientas para encontrar sus dispositivos robados. En esta ocasión, gracias a la mencionada Buscar mi iPhone, dieron con la localización del ladrón y llamaron a la policía.

El Departamento de Policía de la localidad de Indio ha confirmado el arresto de un individuo al que se le incautaron más de cien móviles y tras acusarle de hurto y posesión de objetos robados, se le dejó en libertad tras el pago de una fianza estimada en unos 10.000 dólares.

iPhones Coachella

Tal y como podéis comprobar en la imagen sobre estas líneas, los iPhone robados se encuentran en la oficina de objetos perdidos del festival a la espera de que sus propietarios los reclamen si aún no lo han hecho ya.

Vía| BBC News

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *