2 diciembre 2015 Hardware

Air

Una reciente encuesta realizada por Consumer Reports entre 58000 suscriptores sitúa a la gama MacBook en una posición envidiable en cuanto a fiabilidad y satisfacción del cliente, muy por encima de otros portátiles PC de otras marcas.

De entre estos 58000 encuestados que habían comprado un portátil entre 2010 y 2015, un 20 por ciento sufrió una avería durante los primeros 3 años. No obstante, aquellos que compraron un MacBook tuvieron que hacer frente a una tasa de averías mucho menor que los que compraron un portátil con Windows de marcas como Acer, Lenovo, o Samsung… entre otras.

Así, se estima que la tasa de averías entre aquellos que compraron un MacBook Air es de un 7 por ciento, ligeramente inferior a la del MacBook Pro con un 9 por ciento. Estos porcentajes se disparan en el caso de los portátiles PC de un buen número de marcas como Acer, Lenovo, Toshiba, HP, Dell o Asus, con una tasa de averías cercana al 20 por ciento. Únicamente Samsung y Gateway son capaces de reducir mínimamente esos porcentajes, aunque prácticamente doblando la de los MacBooks.

Con estos datos encima de la mesa, hay que tener en cuenta además que la media de horas de uso semanal de los MacBooks es superior a la del resto de portátiles. Mientras que los usuarios de un MacBook reportan un uso semanal medio de 23 horas, en el caso de los portátiles con Windows es de 20 horas. Por tanto, a pesar de que los portátiles con Windows tienen un mayor número de horas de ocio, descansando encima de la mesa del despacho o en un cajón, su tasa de averías es superior.

El punto quizás negativo para los MacBooks es que cuando estos se averían la reparación resulta más cara. Aunque no debemos olvidar que siempre tenemos la posibilidad de comprar una extensión de garantía antes de que acabe el primer año desde la fecha de la compra con AppleCare.

Todos estos datos citados hasta ahora hacen referencia a la fiabilidad de los MacBooks y el resto de portátiles PC, pero en lo que se refiere a la satisfacción de los usuarios los MacBooks también pueden colgarse una medalla. El 71 por ciento de los propietarios de un MacBook están completamente satisfechos, mientras que este porcentaje baja hasta el 38 por ciento en el caso de los portátiles con Windows.

Vía| ZDNet

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *