23 diciembre 2016 Hardware

MBP

Mucho se ha venido comentando durante las últimas semanas sobre las quejas de algunos usuarios del nuevo MacBook Pro en relación a la autonomía de la batería. Buena parte de ellos afirma no estar obteniendo la autonomía de hasta 10 horas prometida por Apple y en algunos casos aseguran que la autonomía real se queda en poco más de la mitad de esa cifra prometida.

Para ahondar un poco más en la herida, hoy Consumer Reports ha publicado los resultados de su análisis del MacBook Pro 2016 negándole por vez primera a un MacBook la recomendación de compra por los problemas que han encontrado con la batería.

Consumer Reports considera que los resultados obtenidos en relación a la autonomía de la batería del MacBook Pro son muy inconsistentes, existiendo grandes variaciones al comparar los resultados de distintas pruebas. Así, por ejemplo, en tres pruebas idénticas consecutivas el modelo de 13 pulgadas con Touch Bar aguantó durante 16 horas hasta agotar su batería durante la primera prueba, 12.75 horas durante la segunda prueba y tan solo 3.75 horas durante la tercera. En el caso del MacBook Pro sin Touch Bar de 13 pulgadas logró aguantar 19.5 horas durante la primera prueba y tan solo 4.5 durante la segunda. Mientras que para el modelo de 15 pulgadas los resultados oscilan entre las 18.5 horas y las 8 horas.

Consumer Reports explica que normalmente los resultados de este tipo de pruebas suelen variar entorno a un 5 por ciento, pero en este caso la gran disparidad entre los resultados obtenidos no les permite obtener una estimación fiable sobre la autonomía de la batería. Como consecuencia de todo esto Consumer Reports ha dado al MacBook Pro la puntuación más baja posible en el apartado de la batería lo que ha provocado que la puntuación general obtenida no les permita recomendar este producto.

“Consumer Reports considera que los tres modelos del MacBook Pro no alcanzan los standards que nos permitan recomendarlos”.

Apple asegura que en sus pruebas internas la batería del MacBook Pro se comporta según lo esperado, logrando hasta 10 horas de autonomía cuando se están viendo películas en iTunes o navegando en internet, aunque estas afirmaciones está claro que no están convenciendo a casi nadie y van a tener que trabajar más a fondo en este asunto.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *