10 agosto 2017 Industria

SurfaceBook

Aunque algunas de las reviews realizadas hasta ahora por Consumer Reports de los Surface de Microsoft han sido bastante positivas, estas valoraciones han cambiado radicalmente desde hoy por culpa de la fiabilidad de estos equipos. Consumer Reports acaba de retirar el cartel de “Producto Recomendado” a cuatro portátiles de la gama Microsoft Surface.

El motivo que ha llevado a Consumer Reports a tomar esta decisión ha sido un estudio que ellos mismos han realizado basándose en encuestas a más de 90 mil suscriptores y propietarios de tablets y portátiles de Microsoft entre los años 2014 y 2017.

El resultado de este estudio sugiere que más del 25 por ciento de los propietarios de dispositivos Surface tendrán problemas con sus equipos durante los dos primeros años tras su compra. Entre estos problemas estarían el apagado inesperado del equipo, congelación de la pantalla o la falta de respuesta de la pantalla táctil. Los cuatro portátiles a los que Consumer Reports ha retirado la recomendación son el Surface Laptop de 128 y 256GB y el Surface Book de 128 y 512GB.

Consumer Reports además afirma que basándose en los resultados de este estudio no puede recomendar ningún producto de la gama Surface de Microsoft por su predecible baja fiabilidad. Añadiendo además, que todos aquellos dispuestos a comprar un nuevo portátil o tablet preocupados por la fiabilidad del equipo es mejor que opten por otro fabricante como Apple, cuyos productos se sitúan en lo más alto de los rankings de fiabilidad.

Si te preocupa el tiempo que va a durarte tu nuevo equipo, sería mejor que optes por otro fabricante con una fiabilidad estimada superior“. Afirmó Jerry Beilinson, Editor de Consumer Reports, en una entrevista a Reuters.

Vía| Reuters

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *