6 mayo 2015 Hardware

AppleWatch

Hace algunos días Consumer Reports ya reveló los resultados de los primeros tests realizados al Apple Watch, destacando lo difícil que resulta que la pantalla de zafiro del Apple Watch de acero inoxidable acabe rayándose. Durante estos días en Consumer Reports han tenido todo el tiempo necesario para seguir haciendo muchas más pruebas al Apple Watch, y finalmente, ya tienen las conclusiones definitivas de su análisis.

Consumer Reports ha analizado hasta el momento 11 smartwatchs distintos, realizando a todos ellos las mismas pruebas de durabilidad, resistencia al agua, precisión de las mediciones relacionadas con la salud, legibilidad de la pantalla en condiciones de poca y mucha iluminación, facilidad de uso y para interactuar con el dispositivo.

Finalmente, sus conclusiones son que el smartwatch que ha superado todas estas pruebas con una mayor puntuación es el Apple Watch de acero inoxidable. Más concretamente, señalan que la resistencia de su pantalla a posibles rayones, así como también la facilidad a la hora de emparejarlo al iPhone y de interactuar con el dispositivo lo han situado, en su opinión, como la mejor opción entre todos los smartwatches analizados.

En las pruebas de durabilidad, como ya comentamos, probaron la resistencia de todos estos smartwatches intentando rayarlos con una serie de puntas perfectamente calibradas. El Apple Watch de acero inoxidable con su pantalla de zafiro se situó el primero de la lista, con una calificación de 9 inmediatamente inferior a la resistencia del diamante. Así mismo, el Apple Watch Sport con su pantalla Ion-X logró una calificación ligeramente inferior que el modelo con pantalla de zafiro.

De las pruebas de resistencia al agua realizadas, se puede concluir que aunque Apple no menciona en ningún momento que el Apple Watch es resistente al agua, el reloj de Apple cumpliría con la calificación IPX7. Esto significa que es capaz de aguantar sumergido en agua a 1 metro de profundidad durante 30 minutos.

Estas conclusiones respecto a la resistencia al agua se alcanzaron, no obstante, no sin algunos problemas, debido a que una unidad del Apple Watch Sport resultó defectuosa.

Vía| Consumer Reports

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *