16 enero 2013 Opinión, Seguridad, Software

Applecare Belgica

Apple parece estrellarse continuamente en Europa con las políticas de garantía de su AppleCare Protection Plan.

Esta vez, ha sido una asociación de consumidores belgas llamada Test-Aankoop/Test-Achats, la que ha presentado una queja en el Tribunal Comercial de Bruselas acusando a Apple y a su garantía AppleCare de ignorar las leyes belgas de protección al consumidor, confundiendo deliberadamente al consumidor al ocultarle el derecho al segundo año de garantía que se aplica en la Comunidad Europea.

Decíamos que Apple se estrella continuamente en Europa con su política con el AppleCare, porque ya hemos tenido la ocasión de comentar en más de una ocasión las quejas que han obtenido de asociaciones de consumidores y autoridades locales en países como Italia o Portugal, cuyos conflictos obligaron recientemente a la compañía a escribir una nota aclaratoria tan disimulada como la letra pequeña que sale a toda velocidad en los anuncios de la tele.

¿Y cual es esa confusión?

Pues que Apple ofrece su plan AppleCare como extensión de garantía a tres años, superando el año inicial que ofrece a la compra de cualquiera de sus productos. Oferta que excluye deliberadamente, sin tapujos ni quítame allá esa letra pequeña, que lo explica de manera confusa, el segundo año que los productos electrónicos están cubiertos por ley.

He leído y oído mucho sobre la ambiguedad de ese segundo año, pero no nos engañemos, no hay ninguna ambigüedad. Si no hay evidentes muestras de uso indebido por parte del usuario, está cubierto por la garantía en el territorio europeo.

Estaría bien que Apple insistiera en el tercer año de garantía y en los dos años de asistencia especializada, que son dos funciones del AppleCare (yo siempre lo he adquirido y recomiendo que se haga, sobre todo en los iMac) que son muy interesantes para el usuario, por lo que alargan la vida del equipo sin miedo a la avería y a un conflicto a la hora de usarlo.

¿AppleCare? Sí, pero sin lenguaje confuso, que es ya de por sí un producto interesante.

Vía | TechCrunch

Comentarios

1 comentario
  • Jesus

    Es bastante lamentable, que para comprar un artículo de Apple, sea mejor opción comprarlo en El Corte Inglés que en cualquier tienda “oficial”.
    El motivo es que estos SÍ te extienden el 2º año que por ley tiene el consumidor y así te ahorras un Apple Care que te quieren cobrar sin que corresponda.
    Además, antes te hacían un seguro a todo riesgo durante los primeros 6 meses.
    La gente habla muy bien de Apple, pero a veces nos olvidamos de cosas básicas como por ejemplo, que cumplan la ley de garantías de bienes de larga duración en el territorio europeo.
    Y otra cosa que deberían hacer también y eso es de cara a sus dispositivos móviles, es que dejen las puertas un poquito abiertas. La gente que gasta entre 600 y 800 euros en un iPad, o un iPhone, querría poder sacar todo su partido, así como se puede hacer con los MAC. Y no cerrar sus posibilidades a conectores propietarios y la no posibilidad de expandir memoria.
    Saco este tema que no tiene que ver con este artículo, para que a quien aun conserva el sentido común entienda que no todo en Apple es la perfección, o simplemente lo mejor.

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple 20 enero 2013
  2. Lo mejor de la semana en DescubreApple « Francisco Unica 20 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *