29 marzo 2013 Hardware, Industria

Durante mucho tiempo, Internet se ha llenado de artículos acerca del prototipo de persona que caracteriza a usuarios poseedores de un iPhone y a usuarios poseedores de un Samsung Galaxy SIII. En principio, la mayoría de artículos destacaban las considerables diferencias entre éstos dos tipos de persona, sin embargo, un nuevo estudio revela que estos dos prototipos de usuarios al fin y al cabo no tienen tantas diferencias como pensábamos.

El estudio comprobó que los dueños del iPhone y los del Galaxy SIII resultaban llevar a cabo tareas similares en sus dispositivos. El porcentaje que indica el uso de ambos dispositivos para llamar, enviar mensajes de texto, correo electrónico y acceso a Internet era prácticamente el mismo, según encuestas realizadas en los meses de enero y febrero.

También se comprobó que en ambos casos había disminuido el uso de llamadas telefónicas para comunicarse. Tanto un tipo de usuarios como otros usaban más sus teléfonos para acceder a la web y enviar mensajes de texto que para hacer llamadas a la antigua usanza. Incluso esta forma de comunicarse ha sido superada por un aumento en la utilización del correo electrónico.

La única diferencia entre ambos se contemplaba en el uso de fotos y juegos. Los individuos poseedores del iPhone usaban más sus teléfonos para esta tarea que los individuos poseedores de un Samsung Galaxy SIII.

Cabe destacar, que los compradores del Galaxy SIII tenían más probabilidades de haber poseído anteriormente un teléfono con sistema Android. Las tres quintas partes de los encuestados habían tenido anteriormente un teléfono con Android frente al 9% que se decidió a comprar un iPhone tras haber tenido un móvil con Android. Por otra parte, únicamente el 37% de aquellos que compraron un iPhone habían poseído con anterioridad un teléfono de Apple.

Vía: All Things D

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *