11 septiembre 2014 Industria, Seguridad, Software

applewatchpay

Muchas cosas nos quedan todavía por descubrir del Apple Watch de aquí a su llegada al mercado en 2015. Algunas de ellas ya hemos empezado a descubrirlas y el resto seguramente se venga haciendo en los próximos meses, porque estamos ante un dispositivo con mucho juego aún por dar.

Una de las características que más nos llamó la atención fue que el reloj de la manzana sería capaz de utilizar Apple Pay, la plataforma de pagos a través de dispositivos iOS. Sin embargo, esto abría una nueva vía de discusión centrada en la seguridad de dicho método.

¿Cómo evitaría Apple que un ladrón nos robase el Apple Watch y lo utilizara para vaciar nuestra cuenta bancaria? ¿Cómo evitaría las compras no autorizadas a través del sistema?

Hacer lo propio a través del iPhone 6 es más obvio en cuanto a la seguridad. El teléfono móvil cuenta con el sensor Touch ID que emplea nuestra huella dactilar para autentificar nuestra identidad y permitirnos el acceso a Apple Pay.

Pero el nuevo smartwatch no posee un sensor equivalente, así que obviamente debería utilizar otro método para el mismo propósito, si en Cupertino pretenden que el método sea mínimamente seguro para el usuario. Y así lo hacen, de hecho.

Cuando estrenamos por primera vez nuestro Apple Watch, se nos pide que introduzcamos un código PIN que nos autorice el uso de Apple Pay desde el dispositivo. Una vez activado, el reloj utiliza el contacto constante con la piel como método de autenticación del usuario.

Los sensores del Apple Watch monitorizan las constantes del usuario que ha registrado el PIN y estas sirven para mantenerlo identificado como el propietario legítimo del dispositivo y la persona legitimizada para realizar pagos a través de la plataforma Apple Pay.

Cuando nos quitemos el reloj, el sistema se bloquea automáticamente y no puede utilizarse para efectuar pagos a no ser que volvamos a introducir el código PIN que hemos utilizado para activarlo.

Vía| Cult of Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *