22 agosto 2016 Industria

Apple Staff

Las tiendas de Apple están empezando a sufrir cambios drásticos en su estructura actual. Si el otro día nos desvelábamos los esfuerzos por parte de la compañía para erradicar la palabra Store de sus tiendas (por eso de la redundancia) para dar más énfasis a la marca en sí, ahora os vamos a hablar de cambios que afectan a su personal humano.

En el último encuentro de las delegaciones de personal de estas tiendas físicas, se ha sabido que en Apple van a incluir una serie de cambios, entre los que encontraremos nuevos puestos de trabajo. Bueno, en realidad más bien estamos hablando de cambios de denominación de tres que ya existen, e incluso una revisión de las reglas corporativas que los empleados tienen que seguir.

Disponibles en principio para los establecimientos de Estados Unidos y Gran Bretaña, aunque no dudamos que muy probablemente se terminen extendiendo por el resto de los países, estos nuevos puestos atienden a los nombres de Pro, Creative Pro y Technical Expert en su versión original, Profesional, Profesional Creativo y Experto Técnico en español.

El Pro sería un puesto estructurado por encima del de Experto, denotando que su poseedor estaría muy familiarizado con los productos de la manzana, algo aplicable también a la categoría Creative Pro, solo que en esta ocasión haría referencia a los encargados de los cursillos de aprendizaje o talleres.

Los Technical Experts llenarian un hueco comprendido entre los Technical Specialists y los Geniuses, jugando un papel fundamental en las citas con el soporte de Apple y sustituyendo a estos últimos en algunas tareas como la gestión de las reparaciones de los dispositivos móviles o la resolución de problemas relacionados con el Apple Watch o el Apple TV.

El puesto de Family Room Specialist se integra ahora con el de los Technical Specialists y los Especialistas de Negocios ahora son Expertos.

Pero los cambios no afectan solo a estos puestos de trabajo o a la desaparición del concepto Store, si no que también lo harán a varias zonas de las tiendas como la Zona Roja, que ahora se llamara Zona de Productos (y sus especialistas de la zona roja solo serán eso, especialistas) o el patio trasero (Back-of-House) que ahora se llamará Backstage. Los Especialistas de Inventario de esta zona, siguiendo las nuevas normas, se dividirán ahora en Operations Specialists y Operations Pros.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *