17 diciembre 2014 OS X

Continuity

Continuity Activation Tool es una herramienta desarrollada por la comunidad que permite a los usuarios con Macs antiguos activar handoff y poder aprovechar todas las características de Continuity. Para que esto sea posible es necesario que nuestro Mac cuente con Bluetooth 4.0, algo de lo que carecen los Macs de hace algunos años. En estos casos Continuity Activation Tool puede ser la solución a nuestro problema.

Aquellos usuarios que cuenten con Macs que no soporten las nuevas características que Continuity nos ofrece tan solo deben seguir los pasos que esta herramienta indica para poder disfrutar de Handoff o Instant Hotspot en sus viejos macs.

Dependiendo de cual sea nuestro Mac estos pasos a seguir serán distintos. Así, por ejemplo, en el caso de tratarse de un Macbook Air o un Mac mini de mitad de 2011 tan solo será necesario instalar un parche. Esto es debido a que estos Mac sí cuentan con Bluetooth 4.0 pero, sin embargo, Apple ha decidido que no soporten de forma oficial Continuity.

En el caso de aquellos Macs más antiguos que no cuenten con Bluetooth 4.0 hasta ahora era necesario instalar una nueva tarjeta inalámbrica. Sin embargo, ahora, con la nueva versión 2.0 de Continuity Activation Tool todo el proceso es mucho más sencillo, ya que ahora es posible emplear un simple dongle Bluetooth 4.0. De este modo, ahora no solo es mucho más fácil actualizar nuestro viejo mac sino también mucho más barato.

El creador de esta herramienta ha señalado, no obstante, algunos aspectos a tener en cuenta respecto a los dongles que podemos emplear.

Así, señala que los dongles Bluetooth 4.0 basados en el chip Cambridge Silicon Radio CSR8510 A10 no son compatibles y recomienda buscar dongles basados en el chip Broadcom BCM20702, similares a los usados por Apple en los Macs compatibles con Continuity.

Avisa también de que Instant Hotspot no funciona correctamente, por el momento, si hacemos uso de un dongle.

Por último, en el caso de que nuestro Mac cuente con una tarjeta Airport Atheros no podremos usar Continuity con dongle Bluetooth USB y la única solución será actualizar la tarjeta Airport.

Si estas interesado en Continuity Activation Tool puedes descargarlo desde este enlace. Eso sí, para evitar problemas te recomendamos que antes leas bien todos los avisos, consejos y restricciones que indican en ese mismo enlace.

Vía| Macrumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *