18 julio 2014 Industria

ContinuityKeypad

Durante la pasada Keynote de presentación del WWDC 2014 Apple nos sorprendió con todas las mejoras y novedades que nos tenía preparadas con OS X Yosemite. Handoff, una de estas nuevas características, permite integrar el uso de dispositivos iOS en el Mac para, por ejemplo, poder realizar llamadas desde el Mac sin necesidad de llegar a sacar el iPhone del bolsillo.

Tal y como pudimos ver en la demostración realizada durante la pasada Keynote, es muy sencillo llamar a cualquiera de nuestros contactos de la agenda o contestar una llamada entrante desde el Mac. Sin embargo, a la hora de iniciar una llamada esta tarea resulta mucho menos intuitiva por la falta de un teclado virtual donde marcar el número del teléfono al que queremos llamar.

Eytan Schulman y Harrison Weinerman, donde jóvenes estudiantes y desarrolladores han creado una pequeña utilidad que da solución a este problema. Continuity Keypad es un marcador virtual, con una apariencia muy similar al marcador de nuestro iPhone, que nos permitirá iniciar cualquier llamada desde el Mac.

Actualmente, con Handoff es posible contestar llamadas entrantes desde el Mac o llamar a cualquiera de nuestros contactos de la agenda fácilmente. Sin embargo, marcar un número de teléfono concreto es una tarea muy poco intuitiva, ya que hay escribir el número en un campo de texto al que se accede mediante un submenú. Continuity Keypad permite que la experiencia de iniciar cualquier llamada sea mucho más auténtica al permitirnos emplear un teclado virtual similar al que empleamos a diario en nuestro iPhone.

Los desarrolladores de la aplicación tienen intención de seguir mejorándola y añadir algunas mejoras adicionales para que esté lista para este otoño cuando OS X Yosemite esté disponible para todo el mundo. Si quieres probar Continuity Keypad y estás usando la beta de OS X Yosemite puedes descargarlo desde este enlace.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *