31 agosto 2016 Seguridad, Software

contraseña Dropbox

La semana pasada, los usuarios que llevaban sin cambiar su contraseña en la plataforma Dropbox desde mediados de 2012, empezaron a recibir correos avisándoles de que si querían volver a acceder a su servicio de almacenamiento online, deberían forzosamente crear una nueva.

Desde Dropbox insistían en que esta medida no se debía en absoluto a ningún peligro para la seguridad o la privacidad de sus usuarios, si no simplemente se trataba de una medida adicional para mejorar la protección de los datos almacenados. Sin embargo, después de todo, sí que parece que existían más motivos detrás de la decisión, como muchos ya sospechábamos.

Hoy se ha conocido que precisamente allá por el año 2012, más de 68 millones de contraseñas fueron sustraídas de Dropbox. Contraseñas de clientes reales que formarían parte de ese grupo que lleva sin actualizarlas desde prácticamente su creación y que aunque la compañía ya tomó en su momento la decisión de restaurarlas por su cuenta, el peligro pude continuar, sobre todo si eres de esas personas que utilizan la misma contraseña en más de un servicio.

Puede que en sí mismo no sea una noticia nueva, porque de hecho se supo apenas había sucedido, pero entre que Dropbox no dio a conocer los usuarios afectados o no había trascendido más información al respecto, las consecuencias no se habían podido cuantificar hasta ahora.

El máximo responsable de la seguridad de Dropbox, Patrick Heim, insiste en que aunque el cambio de contraseña ya se ha instaurado en las cuentas de todos los usuarios afectados, avisa de que la misma aún sigue estando asociada a la cuenta de correo electrónico del mismo en esas passwords filtradas de 2012 y recomienda a que la cambien cuanto antes en todos los servicios online en los que se utilice la misma que en Dropbox.

Personalmente y desde Descubre Apple, recomendamos no utilizar la misma contraseña en más de un servicio, aplicación o plataforma, por el riesgo de poner al descubierto nuestros datos a los potenciales atacantes.

Vía| Motherboard

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *