22 junio 2013 Software

m_72_extended_keyboard_pt 019

Muchas son las veces que estando trabajando en el ordenador principal en casa, quiero usar el portátil y ya tengo que estar cambiando de teclado, dejando de usar el Magic Mouse y usar el Trackpad del MacBook, o quiero contestar a un mensaje y tengo que coger el móvil del dock,… Con 1keyboard te ahorras todo esto, ya que con el teclado y ratón del ordenador principal, puedes utilizar otro ordenador o cualquier dispositivo.

1Keyboard ha sido desarrollada por Eyal Wiener, tiene un coste de 7,79 € aunque durante el primer mes desde que está disponible lo encontramos de oferta a un precio de 5,45 €. Dispone de una versión de prueba de dos días que podremos descargar desde su web, siendo compatible con ordenadores Mac, dispositivos iOS, Android y video-consolas.

Funcionamiento

Una vez instalado 1keyboard en nuestro ordenador Mac nos generará un icono en la barra de menú donde accederemos a las preferencias y a la configuración de los dispositivos enlazados.

1keyboard_01

Para poder utilizar el segundo dispositivo con el teclado y ratón (en caso de tratarse de ordenador) del primero, tendremos que conectar éste al ordenador principal a través de bluetooth. En OS X accederemos a las opciones de Bluetooth en Preferencias del Sistema, seleccionamos el icono de + que encontramos en la parte inferior izquierda y comienza a buscar, los vinculamos y está. En caso de iOS accedemos a Ajustes, Bluetooth, lo activamos y enlazamos. Nos aseguraremos que en el principal lo tenemos en modo visible.

1keyboard_02

Una vez lo tengamos conectado, nos aparecerá automáticamente una ventana con la información del dispositivo (nombre y dirección Bluetooth), la opción de modificar el icono que mostrará cuando esté conectado y la opción de añadir un acceso rápido con el teclado para conectar, así como seleccionar si queremos que conecte el teclado o teclado y ratón. En mi caso lo tengo configurado con: cmd+alt+1 para el iMac, cmd+alt+2 para el MacBook Pro, cmd+alt+3 para el iPhone,cmd+alt+4 para el iPad y cmd+alt+5 para el Apple TV .

1keyboard_03

Ahora una vez que estemos utilizando el ordenador principal y queramos conectar nuestro teclado a otro de los dispositivos, basta con pulsar el atajo de teclado seleccionado y de esta forma tan cómoda podremos utilizarlo, con la funcionalidad que nos da el poder usar nuestro teclado para el iPad o iPhone.

1keyboard_04

Más información y descarga | 1keyboard
También en DescubreApple | Air Keyboard, usa tu Mac cómodamente desde el iPad o iPhone

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *