16 octubre 2011 Software

Controla varios Mac con Teleport
Normalmente no se utilizan dos Mac de forma simultánea, pero quienes sí hacen esto sabréis que representa un fuerte inconveniente pues no se puede tener el control mutuo de los dos ordenadores. Así que si nunca han logrado encontrar una utilidad que os permita tener el control de ambos ordenadores es por que no han buscado a por Teleport, una sencilla aplicación que nos permite tener una suerte de ‘control omnipresente’ de nuestras Mac.

Teleport es posiblemente la aplicación más popular mediante la cual podemos manipular dos ordenadores que estén en la misma red de área local. Luego de la aparición de Lion ha sido actualizada para poder ser utilizada en esta versión del sistema operativo; aunado a esto, también se le han añadido características importantes como son el soporte para gestos multi-touch.

Si bien Teleport pareciera ser bastante simple, la verdad es que utiliza una tecnología muy avanzada la cual hace posible la comunicación en tiempo real entre los dos Mac. Para su funcionamiento se hace uso de Bonjour así como de las esquinas activas de la pantalla, de esta forma al mover el cursor (o utilizar el teclado) Teleport detectará en qué área nos encontramos para así “teletransportar” el puntero del mouse a la pantalla correspondiente.

También desde la configuración se pueden activar algunas opciones como notificaciones sonoras y el icono en la barra de menús. Además de esto, se cuenta con un apartado para la seguridad que contiene información como el cifrado el cual incluso nos permite generar nuestro propio archivo de autentificación para así garantizar que la encriptación será real; de hecho, se puede facilitar el proceso de vinculación si se tiene una cuenta .Mac.

En resumen, Teleport nos trae beneficios significativos en cuanto a productividad se refiere y para algunos usuarios será una aplicación que no puede faltar ya que además de funcionar sumamente bien, es completamente gratuita.

Descarga | Teleport 1.1
Vía | MacStories

Comentarios

4 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *