27 junio 2013 Industria, iOS, Vídeos

ios7 cabeza

La última actualización de la Beta de iOS 7 esconde una nueva opción dentro del menú de Accesibilidad. Una nueva opción bastante interesante que permite al usuario controlar su iPhone mediante gestos y movimientos hechos con la cabeza.

Esta opción está dentro del área de Motricidad, dentro del mencionado menú de Accesibilidad del sistema y es sin duda una alternativa muy útil para todas las personas con algún tipo de discapacidad motora y que no puedan interactuar con el dispositivo de manera convencional.

¿Y cómo funciona esta opción de control del sistema?

Con la nueva función activada, iOS 7 detecta movimientos específicos de la cabeza y los hace corresponder con acciones determinadas del sistema.

Por ejemplo, se puede programar que mover la cabeza a la derecha se considera como apretar un botón en la pantalla táctil, o hacerlo hacia el otro lado signifique moverse hacia atrás en los menús, ejercer como botón Home, invocar a Siri

Es cierto que este sistema de control es mucho más lento y tedioso que hacerlo de la manera a la que estamos acostumbrados la mayoría de usuarios, pero esta no es una opción para hacer bonito, si no que es una opción para permitir usar un dispositivo iOS precisamente a quienes no pueden hacerlo de otro modo.

Seguro que ellos sí agradecen la nueva función de iOS 7, que a veces no solemos caer en aquellas necesidades que uno mismo no necesita, valga la redundancia, hasta que lo hace.

Y en eso, Apple siempre ha sido tremendamente consciente de las necesidades de las personas con problemas de accesibilidad, ya sea por discapacidad visual, auditiva o motora, como es el caso, diseñando todos sus dispositivos para que sean plenamente funcionales para este tipo de necesidades.

Eso sí, al igual que el Sistema Operativo en sí, esta nueva función está aún en fase Beta, por lo que hay que tener cuidado a la hora de activarla, ya que al hacerlo se desactiva a su vez la interfaz multitáctil del iPhone.

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *