11 diciembre 2010 Software

blueslrRealmente a estas alturas en las que todos los teléfonos inteligentes incluyen al menos una cámara, se ha sobrepasado la necesidad de cargar una cámara digital para tomar fotografías. Para que cargar una cámara aparte cuando en tu mismo teléfono tienes una incluida ¿no?

Sin embargo, para aquellos fotógrafos profesionales se podrán lucir utilizando productos como el iPhone, el iPod Touch o la próxima generación del iPad, ya que se ha desvelado un nuevo producto llamado BlueSLR, el cual está compuesto por un accesorio Bluetooth y una aplicación compatible con iOS que hará el proceso más fácil.

Esto funciona de la siguiente manera: el dispositivo cuenta con el tamaño equivalente de 2 unidades USB, y luego se instala la aplicación gratis en el dispositivo iOS, así podrás controlar varios ajustes de la cámara, tales como el enfoque, la velocidad y el tiempo, y dependiendo de la capacidad del dispositivo rendirá hasta para unos 300 metros de distancia.

Así mismo, al utilizar el iPhone se podrá añadir capacidad de geolocalizacion a las imágenes como la longitud, latitud y altitud, esto para que el cargar las imágenes a sitios como Flickr, Picasa, MobileMe o iPhoto se puedan trazar en un mapa.

La empresa responsable planea comenzar con los envíos del BlueSLR el 20 de Diciembre, y ofrecerán tres modelos compatibles con las cámaras más recientes de Nikon.

El dispositivo tiene un valor de 150 dólares, e independientemente del modelo de la cámara, las aplicación es completamente gratuita. Eso si, el único requerimiento es que por lo menos se cuente con un iPhone 3G, un iPad o un iPod Touch 2G.

Via | Macworld

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *