1 marzo 2011 Industria

Patente

Hasta ahora Apple sólo ha creado productos con controles táctiles en una pantalla. Dispositivos como el iPhone, el iPad o el iPod Touch tienen gran popularidad y parte de este éxito es debido a la facilidad de controlar todas sus funciones con una pantalla táctil. Teniendo en cuenta todo esto no es de extrañar que Apple pudiese intentar llevar a la práctica la patente que recientemente han registrado.

En concreto, Apple está investigando con la posibilidad de incorporar controles táctiles en superficies diferentes a pantallas, es decir, en cualquier otro tipo de superficie, por ejemplo en la carcasa de los ordenadores. Esto permitiría realizar ciertas funciones directamente sobre la carcasa de los ordenadores. Con una tecnología así sería posible, por poner un ejemplo, controlar la reproducción musical en un MacBook sin necesidad de abrir la tapa para hacerlo.

Además la tecnología que Apple ha patentado también está compuesta de sensores de proximidad, por lo que estos controles táctiles podrían ser completamente invisibles y sólo activarse al acercar nuestro dedo a la zona donde estarían ubicados. Sin duda una idea muy interesante que quizá podríamos ver en el futuro, aunque con las patentes nunca se sabe.

Vía | Appleinsider

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *