28 diciembre 2016 Recursos, Software

Handbrake Mac

Cuando estrené mi primer Mac con arquitectura Intel, recuerdo que una de las primeras aplicaciones (cuando, para ser honestos, nadie las llamaba así, si no programas) que instalé fue un conversor de vídeo realmente estupendo y muy todoterreno llamado Handbrake.

Por eso resulta curioso que hoy, más de una década después de que yo empezara a utilizarlo para pasar mis vídeos al iPod, los desarrolladores de Handbrake anuncien que su creación llega “por fin” al Mac tras abandonar su fase Beta. Una fase en la que llevaba nada más y nada menos que trece años.

Para los que aún no lo hayáis catado o simplemente ni siquiera lo conozcáis, Handbrake es un conversor de vídeo multiplataforma que permite pasar nuestros vídeos de un formato a otro más compatible con el dispositivo en el que queramos verlo.

Como podéis ver en la imagen con la que ilustramos esta noticia, en la primera versión “final” han desaparecido algunas opciones que sí han estado presentes a lo largo de su dilatado estado de prueba, no en vano también han desaparecido por ejemplo las SuperDrive de los Mac, pero sí que podemos exportar directamente a dispositivos iOS o a las diferentes generaciones del Apple TV.

Handbrake Mac_2

Eso para los que refieran la opción sencilla, porque para quienes les guste trastear con los formatos, Handbrake posee también una serie de opciones para usuarios avanzados que permite una serie de opciones que prácticamente aseguran encontrar el formato adecuado para cualquier vídeo que queramos ver en cualquier dispositivo existente.

En concreto para Mac, que recordemos que también hay versiones para Windows o Ubuntu, la versión 1.0 incluye una amplia variedad de herramientas y presets configurados específicamente para varios dispositivos determinados, así como un lavado de cara de la interfaz que la hace más intuitiva y, sobre todo, más acorde a los tiempos que corren.

Más Información| Handbrake

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *