11 abril 2013 Seguridad, Software

WebCam

A todas las posibilidades que nos brinda el iPhone, en cualquiera de sus versiones, deberíamos añadir a partir de hoy la de poder utilizarlo como webcam. Incluso, la de poder utilizarlo como cámara “escucha-bebés”. Todo esto gracias a la aplicación WebCamera, de los desarrolladores Shape, creadores entre otras maravillas de IM+ o IM+ Video, de la cual os hablé hace sólo unos días.

A pesar de estar diseñada esta aplicación para funcionar como una webcam, uno, que es padre, no puede evitar pensar en rescatar su “viejo” iPhone 3GS del cajón y darle, por fin, un buen uso. Esto es usarlo como cámara para tener controlado al peque de la casa cuando está durmiendo en su cuna.

Qué es WebCamera

Como os decía al principio, WebCam está pensada para usar nuestro iPhone -o nuestro iPad o iPad mini- como una webcam, conectándolo a nuestro Mac -o PC- mediante una conexión Wi-Fi. De esta manera obtendremos una webcam inalámbrica de alta calidad.

WebCam

El punto a favor de WebCam, a diferencia de la iSight -webcam de nuestros Macs- es, evidentemente, que es una webcam inalámbrica, que nos permite total libertad de movimientos. Su compatibilidad con Skype -entre otras aplicaciones- nos permite usarla, incluso, como segunda cámara y poder mostrar a nuestro interlocutor todo aquello a donde no llega nuestra iSight.

Un buen uso para un viejo iPhone

Ya os he dicho que una de las cosas que más me ha llamado la atención es la de poder devolver funcionalidad a un “viejo” iPhone que tenía guardado en un cajón, gracias a la posibilidad de usarlo como “escucha bebés”. Y es que, si tenéis un iPhone en un cajón -a partir de un 3GS, el iPhone 3G no es compatible por su versión de iOS, una lástima-, ya podéis rescatarlo y darle un buen uso.

Para ello basta con instalar en vuestro ordenador la aplicación de escritorio gratuita Mobiola WebCam, ejecutarla en el ordenador, abrir WebCam en el iPhone/iPad y comenzar a ver en tiempo real lo que sucede en la habitación del pequeño.

WebCam

La aplicación WebCam está disponible para la mayoría de sistemas operativos móviles, además de iOS -Windows Mobile Pocket PC, Windows Mobile, BlackBerry o Symbian-. Tiene un precio en la AppStore de 4,49€ y es una aplicación que ofrece muchísimas posibilidades. A mi se me ha ocurrido la de “escucha bebés”, ¿y a vosotros?

Descarga | WebCam en la AppStore
Descarga | Mobiola WebCam para Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. http://www.youngvoters.eu/eu/issues/228 6 agosto 2015
  2. herbal natural supplement 7 agosto 2015
  3. local builder 11 agosto 2015
  4. play free casino slots 21 agosto 2015
  5. Taable Note 24 agosto 2015
  6. More hints 25 agosto 2015
  7. www.dailymotion.com/video/x332xba 29 agosto 2015
  8. muzykawlodzi 31 agosto 2015
  9. how to approach women at a bar 4 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *