22 febrero 2016 Hardware

Dune case

Cuando el nuevo Mac Pro apareció el mercado, lo primero en lo que todos nos fijamos fue sin duda en su aspecto exterior. Es cierto que el diseño siempre es un punto a tener en cuenta en todos los productos de Apple, pero en el caso del ordenador tope de gama de la marca, donde sus prestaciones siempre habían sido el reclamo para los usuarios, su forma cilíndrica se convirtió en casi el único comentario acerca de la máquina.

Un diseño que no dejó indiferente a nadie y que se convertía en una seña identificativa de la marca, sin que ningún otro equipo se le pareciese… hasta que los chicos de Dune Case decidieron que sería una buena idea trasladar el concepto al mundo del PC.

Dune case_2

Dune Case es un nuevo proyecto en Kickstarter que ofrece una carcasa para PC cuyo aspecto, como podéis comprobar con la imagen sobre estas mismas líneas, recuerda sin duda al del Mac Pro.

Sin embargo, en la web del proyecto evitan constantemente referirse al ordenador de Apple, pareciendo en todo momento que esa innovadora forma de albergar los componentes de un PC (como se refieren al proyecto en dicha web) es una idea original y una moderna y elegante alternativa a las tradicionales carcasas de los equipos sobremesa.

Dune case_3

Y la verdad es que solo se parece al Mac Pro en su aspecto, porque a nivel interno es completamente diferente al equipo de Apple. Evitando los disipadores que la manzana equipa en su ordenador, en Dune Case optan por aprovechar la forma de la carcasa (de mayor tamaño que la del Mac Pro) para que el calor generado fluya y se disperse de manera natural al estar optimizado para su colocación en vertical.

Dune Case está fabricado en aluminio, costaría unos 159 dólares (poco más de 144 Euros) y aparece disponible en dos colores por el momento: negro y dorado, ofreciendo múltiples opciones de configuración totalmente personalizables. Sus desarrolladores confían en alcanzar alrededor de 130.000 dólares para llevarlo a la producción final, si la maquinaria legar de Apple no se interpone en su camino. De momento, llevan recaudados 38.000 dólares.

Dune case_4

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *