24 agosto 2010 Hardware, Industria

iPhone Telescopio

No hay duda de que una de las características del iPhone que más explotada está siendo es su cámara de fotos. Hasta ahora la cámara era bastante sencilla, aunque nos dejaba unos resultados decentes en nuestras fotos. Con la llegada del iPhone 4, Apple mejoró mucho más la cámara y en esta ocasión incorporó un sensor retroiluminado que nos permitiese hacer fotografías en ambientes un poco más oscuros.

Así cuatro astrónomos aficionados (japoneses, como no), pensaron que el iPhone 4 podría ser una buena alternativa para mirar las estrellas. Incorporaron a una carcasa un pequeño telescopio Pencil Borg y una lente LV5mm de Vixen, un pequeño trípode y después colocaron el iPhone 4 en la funda. El resultado fue el esperado y con la ayuda del pequeño dispositivo resultante consiguieron unas fotos de la luna.

Seguro que lo más exigentes en la materia dirán que esto es una estupidez y que no sirve para nada, pero los aficionados con pocos medios, espacio en casa y ganas de andar a cuestas con un enorme telescopio sabrán apreciar lo que se puede hacer con un poco de imaginación.

Vía | MacStories

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *