Descubre Apple » Software » Copia y pega entre iPhones, iPads y Macs con ClipTwin

Copia y pega entre iPhones, iPads y Macs con ClipTwin

4 septiembre 2012

Seguro que alguna vez habéis necesitado copiar un texto o una imagen que tenéis en vuestro iPhone y pegarlo en el iPad o en el Mac. O desde el Mac y pegarlo en el iPad o en el iPhone.

La forma más sencilla de hacerlo, evitando tener que enviarlo por correo electrónico, subirlo a Dropbox, crear una nota, etc., se llama ClipTwin. Esta aplicación funciona por Wi-Fi y por Bluetooth y es compatible con iPhone 3G, 3GS, 4, 4S, iPads, iPods Touch y con los Macs (MacBook Air, Pro, iMac…)

¿Vemos su funcionamiento?

Se trata de una aplicación universal compatible con iPhone, iPad y con iPod Touch que, además, posee una extensión para poder usarla en nuestros Macs.

Al abrir ClipTwin en nuestro iPad o en nuestro iPhone veremos los dispositivos disponibles (los dispositivos que tengan la aplicación ClipTwin abierta en ese momento) para poder enviar un texto o una imagen que, previamente, hayamos “copiado”

En las imágenes que veis he abierto la aplicación en un iPhone, en un iPad y en un iMac, así cada dispositivo muestra las distintas opciones de envío que tiene.

Una vez seleccionado el dispositivo al que queremos enviar el contenido del portapapeles, pulsamos sobre él y comenzará la transferencia. Si estamos dentro de una red Wi-Fi, el traspaso se realiza en décimas de segundo. Por bluetooth, la duración dependerá de si el contenido del “portapapeles” es un simple texto o se trata de una imagen.

Nos saldrá un aviso en el dispositivo receptor y, si aceptamos, ya tendremos disponible en el “portapapeles” del dispositivo lo que acabamos de recibir para poder “pegar“.

Así de simple y así de sencilla es esta aplicación que a mi, en más de una ocasión, me ha ahorrado muchísimo tiempo.

Descarga | ClipTwin para iOS (0,79€)
Descarga | ClipTwin para Mac (gratis)



Tags: , , , ,

Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información