22 diciembre 2011 Software

CoRD, una mejor alternativa al conexión de escritorio remoto
Comúnmente para establecer una conexión remota a cualquier ordenador con Windows se utiliza Microsoft Remote Desktop Connection, si bien esta aplicación hace bien su trabajo, existe una alternativa llamada CoRD la cual ha llamado la atención de propios y extraños por lo versátil que resulta ser así como por ser una aplicación de código abierto y por ende gratuita.

Así es, gracias a CoRD podréis controlar desde el audio reproducido hasta acceder a los archivos ubicados en Windows a través del Mac pues en general esta herramienta nos permite controlar todo lo que haya en el sistema que actúa como cliente. Si bien a grandes rasgos es sumamente similar a su contraparte cerrada, la diferencia radica en que CoRD ofrece un mayor rendimiento.

Para que CoRD pueda funcionar adecuadamente hay que tener en mente que todos los ordenadores que se deseen acceder deberán estar en la misma red, además se tiene que conocer la dirección IP de cada uno de ellos. Ahora desde CoRD añadimos las direcciones IP de los clientes y especificamos las opciones que deseamos como el tamaño de la pantalla (del PC) que se desplegará sobre Mac, si deseáis ver el fondo de pantalla usado en el PC o si se desean las animaciones del sistema y las fuentes suavizadas.

A partir de aquí cualquiera podrá disponer de un acceso remoto a cualquier ordenador Windows o bien compartir en la red de PC´s los discos duros del Mac o sus impresoras.

Descarga | CoRD
Vía | Softhoy

Comentarios

5 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 diciembre 2011
  2. Alternativa a la Conexión de Escritorio remoto de Microsoft « gngalante 23 diciembre 2011
  3. CoRD, una mejor alternativa a la Conexión a Escritorio remoto de Microsoft | 23 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *