4 septiembre 2014 iOS

CordiPhone

A día de hoy casi todo el mundo tiene ya un iPhone o cualquier otro smartphone. Desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007 la cuota de mercado de los llamados “teléfonos inteligentes” no ha hecho más que crecer, desbancando a los móviles convencionales que solo permiten hacer llamadas, mandar sms y poco más, hasta hacerlos casi desaparecer.

Lo curioso del caso es que gracias al auge de aplicaciones de mensajería como Whatsapp o iMessage, a muchos casi se nos ha olvidado que el iPhone también sirve para llamar por teléfono (casi no recuerdo la última vez que lo use con ese propósito. Bueno igual he exagerado un poco). Ya en serio, aunque hagamos alguna que otra llamada, la realidad es que la mayoría de comunicaciones se suelen hacer con aplicaciones de mensajería o incluso Twitter o Facebook.

Todo esto ha motivado que mucha gente se pase horas delante de la pantalla de su iPhone escribiendo mensajes, hasta el punto que a alguno se le va a olvidar hablar.

Para ofrecer una solución a este problema y hacer que las comunicaciones con nuestros amigos y contactos en general sean mucho más directas, hoy, 2 ex-empleados de Google han lanzado una nueva aplicación para iPhone que nos ofrece sencillez y rapidez, permitiéndonos la comunicación mediante breves mensajes de voz.

Mensajes de voz de 12 segundos

Cord, permite enviar y recibir mensajes de voz limitados a un máximo de 12 segundos. Con una interfaz muy cuidada y sencilla, esta aplicación nos invita al iniciarla por vez primera a registrarnos con nuestro número de teléfono, para así buscar en nuestra agenda aquellos contactos que también estén utilizando Cord.

Una vez registrados, nuestros contactos que también utilicen la aplicación aparecerán como iconos en pantalla mostrándose su avatar para poder identificarlos. A partir de ese momento la comunicación es tremendamente simple. Al recibir cualquier mensaje de uno de esos contactos simplemente tendremos que pulsar su icono y así escucharemos su mensaje. Para responderle mantendremos pulsado ese mismo icono mientras hablamos. Así de sencillo.

Los mensajes se escuchan por defecto por el altavoz principal del iPhone, pero si queremos mayor privacidad tan solo tendremos que acercarnos el iPhone al oído o configurarlo en los ajustes de la aplicación.

Cord ofrece una nueva forma de comunicación que según los expertos cada vez va a ser más habitual, en detrimento de los habituales mensajes de texto. Con el auge de los smartwatches y otros wearables, el uso de teclados para poder comunicarnos tiene poco o ningún sentido. Aplicaciones como esta nos permitirán comunicarnos de forma mucho más sencilla y simple al utilizar cualquiera de estos dispositivos.

Para todos los que queráis probar Cord podéis ya descargarla desde el siguiente enlace:

Descarga| Cord

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *