7 julio 2014 Industria, Software

App store Corea

Parece que las nuevas condiciones de las dos tiendas de aplicaciones Online de las principales plataformas móviles no han convencido demasiado a las autoridades de Corea del Sur.

La Comisión de Comercio del país asiático ha pedido tanto a Apple como a Google que revisen las condiciones de sus respectivas políticas de no reembolso en sus apps, entre otras cuestiones que también afectan a estas tiendas.

El gobierno coreano pretende proteger mejor a los usuarios de su país frente a las prácticas de ambas compañías, que quizás no informen de manera correcta (siempre desde el punto de vista de la comisión investigadora) de los derechos y obligaciones de los consumidores a la hora de efectuar las compras.

En la nota de prensa oficial, la Comisión de Comercio del Gobierno de Corea del Sur espera que la medida tomada cree un efecto de ola en todo el mundo que sirva para poder proteger mejor al consumidor en los posibles casos de abuso que se puedan dar en un futuro.

Apple no ha tardado en pronunciarse al respecto de este requerimiento y ha asegurado que se podría plantear aplicar unas condiciones revisadas a la actual política general de devoluciones en la App Store, como publicar una notificación de aviso a los usuarios cuando los términos y condiciones del servicio cambien, una de las peticiones formuladas por las autoridades coreanas.

La actual política de reembolsos no ofrece ninguna opción automática para que se devuelva el dinero cuando compramos una aplicación.

Apple únicamente ofrece la posibilidad de ponernos en contacto con el Departamento de Soporte de la iTunes Store para informar de cualquier problema o disconformidad al respecto en nuestras adquisiciones, dejando en manos de la compañía si consideran adecuado reembolsarnos el dinero o no.

En 2011, el Gobierno de Taiwan ya había presionado a Apple y a Google para modificar las mismas condiciones de la App Store, presión que desembocó con la inclusión de un período de devolución y reembolso de siete días a la hora de hacer una compra.

¿Qué cambiará ahora, si es que cambia algo?

Vía | The Korea Herald

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *