28 junio 2014 Industria, OS X, Software

Aftershot 2

La decisión de Apple de dejar de desarrollar iPhoto y, sobre todo, Aperture ha desatado una rápida respuesta entre sus hasta ahora rivales, que tratan ahora de posicionarse como la alternativa ideal para quienes hasta ahora utilizábamos el software de la manzana para catalogar y editar nuestras fotografías.

Adobe daba el pistoletazo de salida a esta pugna, anunciando que estaba echando el resto en Lightroom y animando a todos los usuarios de OS X a migrar sus fototecas cuanto antes, pero no ha sido el único en intentar hacerse con el rebote de la comunidad Aperture.

Corel también quiere su trozo de pastel y también anima a todos los usuarios de Aperture que estén pensando qué software elegir a que escojan su aplicación AfterShot Pro 2, recién salida del horno hace apenas un mes.

Para ello ha decidido ofrecer AfterShot Pro 2, que normalmente cuesta 69,99 Euros, a un mucho más competitivo precio promocional de 59,99, pensando en convencer a esos usuarios de Aperture a que se decidan a probarla y convertirla en su elección personal.

Y el atractivo de AfterShot Pro 2 no residiría solo en el precio, si no en ofrecer algunas interesantes características pensando en los usuarios de Apple, como su integración con el inminente OS X Yosemite o el soporte de formatos de archivo muy similares a los empleados por Aperture para organizar nuestra fototeca. Asegurando que su programa es hasta cuatro veces más rápido y potente que los de la competencia, con múltiples herramientas de edición no destructiva y a un precio más competitivo.

Los responsables de Corel, al igual que Adobe, han anunciado que están buscando las mejores ideas para facilitar la transición de Aperture a AfterShot Pro 2, así que habrá que estar atentos a lo que nos vayan proponiendo a partir de ahora.

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *