11 octubre 2017 Industria

AppleWatchBands

Este martes Apple ha registrado una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos que, de hacerse realidad, podría suponer un importante salto adelante para el Apple Watch. Bajo el nombre “Dynamic fit adjustment for wearable electronic devices“, que vendría a ser algo así como “Ajuste dinámico para dispositivos electrónicos en la muñeca“, esta patente detalla distintos métodos con los que un dispositivo como el Apple Watch puede apretar o aflojar la correa mediante un “tensionador” integrado.

En el documento presentado Apple afirma que las correas convencionales son incómodas y requieren varios pasos para lograr el ajuste deseado. Además, es habitual que no queden bien ajustadas en algunas ocasiones, lo que afecta negativamente a la información recogida por algunos sensores como el de ritmo cardiaco.

Para mejorar la facilidad de uso y la correcta lectura de las mediciones de todos los sensores del dispositivo Apple propone un sistema que automáticamente, o por decisión del usuario, ajuste la correa mediante un mecanismo tensor.

Aunque todavía está por ver si esta idea de Apple, plasmada ahora en una patente, llega algún día a hacerse realidad, no debemos olvidar que con cada nueva generación del Apple Watch aparecen nuevas correas. Este sería el caso de la nueva correa Loop deportiva en el Apple Watch Series 3, o las correas de nylon que aparecieron con el Apple Watch Series 2.

No es descartable, por tanto, que las nuevas correas de una futura nueva generación del Apple Watch se ajusten automáticamente a tu muñeca como si fuesen un complemento más en Regreso al Futuro 2. El tiempo lo dirá.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *