29 agosto 2011 Seguridad

Algunos usuarios de MobileMe están recibiendo correos fraudulentos con iCloud como cebo, con el fin de recabar información confidencial del usuario receptor; la intención es obtener datos confidenciales para garantizar que la transición de MobileMe a iCloud se realice sin problemas.

La imagen superior muestra que el teórico enlace con el que podremos estar tranquilos cuando llegue iCloud, a la practica conduce a una pagina que no es de Apple. Las pocas sospechas que pudieran haber se desvanecen cuando, al pulsar el enlace, se accede a una pagina donde es necesario confirmar los datos bancarios, cuando todos sabemos que iCloud tendrá una versión básica totalmente gratuita y sólo las ampliaciones de espacio de almacenamiento serán de pago, eso sí, una vez se lance el servicio.

Este tipo de correos han acompañado la andadura de MobileMe desde casi el primer día, y el deseo de muchos usuarios de probar iCloud cuanto antes anima a este tipo de prácticas. Posiblemente, este ejemplo irá acompañado de otros con el paso de los días.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *