29 octubre 2007 Opinión, OS X

ibook-g3_7-falta-mas-grande.jpg

Uno de nuestros lectores, preguntaba en un post anterior si merecía la pena actualizar a Leopard su iBook G4 a 1.33Ghz.

Aunque seguramente ya habrá sacado sus propias conclusiones leyendo los consejos de los demás lectores y de otros blogs, yo no me había atrevido a responderle con seguridad, porque yo tengo un MacBook Pro potente y las gente que conozco iMacs Intel y similares en los que, obviamente, Leopard iba bastante sobrado.

Ahora sí puedo decirle que el nuevo Mac OS X se moverá en su portátil, y no precisamente a trompicones.

En un iBook parecido al suyo, partiendo de una instalación limpia con posterior migración de datos, todo parece ir igual de rápido y estable que con Tiger.

Finder usando coverflow, spaces, dashboard y el tiempo de respuesta al abrir y usar aplicaciones, no parecen ralentizarse respecto al anterior sistema y, aunque se han colgado una vez Front Row y otra aplicación más, no ha vuelto a suceder, ni ha aparecido (todavía) un Kernell Panic. Tiene las mismas virtudes y defectos que usando Tiger, incluso parece que va mejor, aunque ya se sabe que con las novedades, nos dejamos llevar por la subjetividad.

En contra, creo que los aspectos visuales más exigentes de Leopard (reflejos, transparencias, luces…) no aparecen en todo su esplendor, pero nada más.

Así que merecer, merece la pena cambiarse en un Mac PPC que ronde las especificaciones mínimas del sistema si se quiere, que funcionará perfectamente y ganaremos funciones y aplicaciones que no poseía el anterior Mac OS X.

Comentarios

11 comentarios
  • Eugenio

    Buenas,se que en mi imac correria perfectamente,pero seria bueno pasarlo a mi Powerbook G4, tiene 1.5Ghz y 768 de ram?? es decir…seria recomendable o le dejo el tiger,que le va perfecto?…y otra preguntilla…un colega tiene un g3 y me lo pregunto,y yo como se que por estos barrios se saben muy bien de estas cosas…que pasaria?

  • En el Power Book ya te digo yo que sobrado, mi mini es menos potente y menos ram y la primera beta que probé iba muy bien.

    Leopard no se puede instalar en un G3, no reúne los requisitos mínimos.

  • Eugenio: Carlos E. ya lo ha dicho todo, aunque yo añadiría que habrá qeu ver si algún geek consigue meter (aunque a saber en qué condiciones de usabilidad y comodidad) Leopard en un G3, que con Leopard yo usé alguno y no losveía muy agobiados.

    Aunque es verdad, tiene toda la pinta que no…

  • Neofito

    http://www.faq-mac.com/noticias/node/26658 precisamente este articulo viene al pelo.

    Lo unico que recomendaria seria ponerle algo mas de ram, como 1gb minimo, si es posible claro

    salu2

  • Eugenio

    tengo previsto meterle algo mas al powerbook por que como lo uso pa las clases,y trabajo con muchos programas de diseño pues.en cuanto a lo del G3,ya lo suponia,pero queria oirlo de mas bocas,ya sabeis,de todas maneras no es para mi,pero mi amigo me lo pregunto y bueno,pa eso tan los amigos.

    Un saludillo!!! y gracias!!

  • Wilberth

    Hola que tal, he revisado el link de Neofito y también las especificaciones en la pag de apple sobre los requisitos que se necesitan para instalar Leopard, tengo un ibook G4 a 800 Mhz y 640 en RAM. En la pag de Apple dice que Leopard corrrerá en procesadores a 867 Mhz, creen que por esta pequeña diferencia no pueda instalar Leopard en mi ibook ?

    Saludos.

  • Carlos Villar

    Teóricamente, no correrá o, si lo hace, no tendrás la misma experiencia de usuario que con un equipo con un rendimiento superior.
    Puede que funcione, pero si Tiger te tira bien, mi recomendación es que no actualices.

  • Neofito

    yo tp lo actualizaria porque va muy justo, pero si quieres que rule tienes que hacer lo del link, instalarlo a traves de otro mac y poniendo el ibook como disco duro firewire

  • juan

    Hola tengo un mac g3 10.3.9 trate de instalar leopard me exigue reiniciar el computador al reinicialro se queda pensando y no arranca que pude ser?

  • Tengo una iBook G4 de 1.2 ghz y 1.25 GB de Ram ¿Me corre el Leopard?

  • corre en mi iBook G4 de 1.2 GHZ, PPC G4 y 1.25 GB de Ram?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *