13 marzo 2015 iOS

HiCortana

Microsoft llegó probablemente algo tarde a la hora de presentar su propio asistente virtual, cuando Siri y Google Now ya llevaban bastante camino andado, pero eso no parece que haya desanimado a los de Redmond a apostar fuerte por su propia alternativa.

Cortana llegó hace no mucho tiempo a los smartphones de la compañía con Windows Phone 8.1, y con Windows 10 dará el salto también a los ordenadores de escritorio. Pero los planes que tiene Microsoft para Cortana parece que no se detienen ahí. A finales de este año Cortana podría estar disponible también en dispositivos iOS y Android formando parte de una aplicación independiente.

La tecnología que está siendo desarrollada por Microsoft pretende incorporar una inteligencia artificial que sería capaz de leer y comprender nuestro correo, avisándonos por ejemplo de cuando va a salir nuestro vuelo, sin necesidad de que nosotros mismos hayamos leído el correo, y avisándonos de las condiciones del tráfico para llegar al aeropuerto.

La aparición de Cortana en iOS y Android es consecuencia de la nueva política de la compañía con la llegada del nuevo CEO Satya Nadella. Microsoft ahora pretende llevar su software a cualquier dispositivo o plataforma sin obligar al usuario a usar Windows. El éxito en las plataformas rivales puede dar a Microsoft una mayor relevancia en el panorama tecnológico que acabe finalmente por motivar a los usuarios a usar Windows y dispositivos con este sistema operativo. Sin duda un movimiento muy inteligente.

Microsoft cree que su experiencia y el trabajo realizado en los campos del reconocimiento de voz, las búsquedas y la inteligencia artificial les permitirá crear un asistente virtual con capacidades superiores a las de la competencia, capaz de anticiparse a las necesidades del usuario.

Microsoft ya se ha fijado en Siri como un competidor a batir en algunas de sus recientes campañas publicitarias, llegando incluso a ridiculizarla y mostrando algunas capacidades que Cortana puede ofrecer y que no están al alcance de Siri.

Vía| Reuters

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *