25 abril 2017 Industria

S8

La competencia en el mercado de los smartphones es muy fuerte y la única manera de destacar sobre el resto es incluir nuevas características exclusivas que nadie más esté ofreciendo. Esto, lógicamente, incrementa el coste de los componentes del dispositivo y buen ejemplo de ello es el nuevo Samsung Galaxy S8.

El cristal Gorilla Glass, el marco de aluminio, esa impresionante pantalla SuperAMOLED que Samsung ha llamado Infinity Display o el escáner de iris, no son componentes baratos. El Galaxy S8 viene además con 64GB de almacenamiento interno frente a los 32GB del iPhone 7 en su versión más económica. Todo ello sumado supone que el coste de los componentes que integran el Galaxy S8 alcance los 301.60 dólares, que contrasta con los 224.80 dólares en el caso del iPhone 7.

Esos 301.60 dólares convierten al Galaxy S8 en el smartphone con el mayor coste de sus componentes del mercado, por delante de otros competidores como el Google Pixel, el Huawei P9, o su hermano el Galaxy S7 edge. Si además sumamos los 5.90 dólares que le cuesta a Samsung ensamblarlo, el coste total para Samsung de fabricación es de 307.50 dólares. No hay que olvidar, no obstante, que en este análisis no se tienen en cuenta otros costes como los de marketing, investigación, transporte, etc…

ChartS8Cost

Este mayor coste se reflejan obviamente en el precio de venta. Así, si en Estados Unidos el iPhone 7 de 32GB puede comprarse por 649 dólares, el S8 cuesta 720 dólares sin subvención de ningún operador.

Este caso concreto puede servirnos de referencia respecto a lo que ocurrirá con el próximo iPhone 8. Esa pantalla OLED que se espera que ocupe el frontal del dispositivo, algunas mejoras en la cámara o la incorporación de Touch ID debajo de la pantalla, forzosamente van a incrementar sustancialmente el coste total de sus componentes respecto al iPhone 7, e incluso respecto al iPhone 7 Plus. Como consecuencia, debemos esperar que su precio sea notablemente superior también.

Vía| IHS

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *