30 abril 2015 Hardware

AppleWatchSport

Es ya todo un clásico que tras el lanzamiento de un nuevo producto de Apple aparezcan a los pocos días las cifras con el coste estimado en dólares de los componentes que lo integran, y seguidamente, los menos partidarios de la marca aprovechen para echarse las manos a la cabeza comparando esas cifras con el precio final de venta. Por supuesto, en esa comparativa nunca tienen en cuenta otros costes, como la publicidad, la investigación y desarrollo -los avances tecnológicos no caen de los arboles-, o el soporte post-venta.

En esta ocasión el Apple Watch no iba a ser una excepción y ya tenemos el coste estimado de los componentes necesarios para la fabricación del modelo Sport. IHS iSuppli ha desmontado el Apple Watch Sport y analizado todos y cada uno de sus componentes para estimar el precio total de todos ellos.

Según su análisis, el modelo de 38mm tendría un precio estimado de 81.20 dólares. El componente más caro sería la pantalla -incluyendo el panel OLED y el cristal Ion-X- con un precio estimado de 20.5 dólares. El siguiente componente con mayor precio sería el chip S1, con un precio de 10.2 dólares. Además de los costes de todos los componentes, IHS también ha incluido 2.5 dólares como costes de fabricación, con lo que el coste final bruto del Apple Watch Sport de 38mm sería de 83.7 dólares.

Según IHS, el coste de los componentes del Apple Watch supone “tan solo” el 24 por ciento del precio final del producto -349 dólares-, lo que es inferior al de otros productos de Apple que se sitúan entre el 29 y el 38 por ciento. Esto daría a Apple en este caso un mayor margen potencial de beneficio.

CostAppleWatch

Este análisis de IHS aparece curiosamente pocos días después de que el propio Tim Cook afirmase en la Conferencia de Resultados de la compañía que este tipo de análisis sobre los productos de Apple son siempre inexactos. Cook aseguró que todavía no ha visto ni uno solo de estos análisis que ni siquiera se acerque a las cifras reales.

Si esto será verdad o no, no lo sabemos, aunque la verdad es que tampoco creo que importe mucho al usuario final.

Vía| Macrumors

Comentarios

1 comentario
  • LiO

    Claro que son inexactos, para empezar nunca se considera la mano de obra para ensamblar, el transporte de los elementos a la fábrica, el transporte de estos a los almacenes de apple, costes internos de apple de su equipo de Operaciones, logística, marketing, mantenimiento de sus centros (tiendas, oficinas…), transporte de los productos a las tiendas, embalajes, campañas de Marketing, sueldos de los empleados… todo eso se considera coste interno al que suma el margen de beneficios, a ver si cree la gente que esos elementos son gratis para las empresas.

    Esos costes siempre se prorratean en los productos que una empresa vende por lo que, en efecto, esa tabla de precios no refleja el coste real del apple Watch Sport.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *