21 septiembre 2016 Hardware

iPhone7Components

El fin del verano no sería igual sin las noticias en los telediarios sobre “la operación salida” y “la vuelta al cole“, todos los años se repite, igual que se repiten los informes sobre el coste de sus componentes con cada nueva generación del iPhone. Este año no ha sido una excepción y como viene siendo habitual ya conocemos el coste estimado de los componentes que integra el iPhone 7.

Según IHS, este coste se ha incrementado ligeramente respecto al iPhone 6s, y la factura que Apple tiene que pagar por los componentes con los que fabrica cada iPhone 7 de 32GB se estima que ronda los 220.80 dólares.

Apple vende en Estados Unidos el iPhone 7 de 32GB por 649 dólares pero, como cada año, debo recordar de nuevo que estos 220.80 dólares hacen referencia únicamente al coste de los componentes. No incluyen costes de fabricación, Investigación y Desarrollo, transporte, marketing, tasas… etc.

IHS asegura que el coste de los componentes del iPhone 7 se ha incrementado en 36 dólares respecto al iPhone 6s por culpa de algunos componentes como el Taptic Engine, la cámara mejorada o el incremento en la capacidad de almacenamiento al pasar de 16 a 32GB.

El coste de cada SoC A10 Fusion es de 26 dólares según IHS, mientras que las cámaras frontal y trasera le cuestan a Apple 19.90 dólares, ambas. Como viene siendo habitual el componente más caro es la pantalla de 4.7 pulgadas que tendría un coste estimado de 39 dólares. Por contra, el precio de la batería de 1960 mAh que incluye el iPhone 7 es de tan solo 2.50 dólares.

Por el momento IHS no ha analizado aún el coste estimado de los componentes del iPhone 7 Plus, pero os informaremos sobre ello cuando se conozca. La pantalla LCD de 5.5 pulgadas, junto a la doble cámara posterior y los 3GB de RAM que integra el iPhone 7 Plus harán subir seguro la factura por encima de estos 220 dólares, pero no adelantemos acontecimientos… ya hablaremos sobre ello en una nueva entrada.

Vía| IHS

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *