4 abril 2016 Hardware

iPhoneSE

Es ya todo un clásico que a los pocos días del lanzamiento de un nuevo iPhone tengamos una valoración del coste en dólares del hardware que integra. El iPhone SE no iba a ser una excepción, así que en IHS iSuppli no han perdido el tiempo y se han puesto manos a la obra.

Según este medio, después de desmontar por completo un iPhone SE y analizar todos y cada uno de sus componentes, el coste del hardware que integra un iPhone SE de 16GB es de 160 dólares.

Más concretamente, IHS considera que el coste de todos los componentes es de 156.20 dólares. Este coste, no obstante, lo han redondeado finalmente hasta los 160 dólares para añadir los costes de producción.

Como vemos el coste del hardware del iPhone SE es algo inferior al de otros iPhones, y es que Apple ha empleado componentes ya incluidos en otros iPhones anteriores para su fabricación, con la intención de poder ponerlo así a la venta a un precio también notablemente inferior al de cualquier otro iPhone. Como sabéis el iPhone SE puede comprarse en España desde 479 euros, mientras que el iPhone 6s más barato tiene un precio de 749 euros.

Esta reducción en costes llevada a cabo por Apple queda reflejada, por ejemplo, en la pantalla Gorilla Glass que integra -la misma que la del iPhone 5s-, y que aún siendo uno de los componentes más caros, tiene un coste de 20 dólares. Un precio notablemente inferior al que tenía esa misma pantalla en 2013 cuando el iPhone 5s salió al mercado, ya que entonces costaba más del doble.

Así, con estos 160 dólares estimados del coste de sus componentes, el iPhone SE se sitúa por debajo de los 199 dólares que se estimaron que costaba el iPhone 5s en la fecha de su lanzamiento, o los 236 dólares que se calcularon para el iPhone 6s el pasado mes de septiembre.

Por último, IHS considera que Apple gana 89 dólares extras con cada iPhone SE de 64GB que vende, dado el bajo coste que le supone incluir una memoria de 64GB en vez de la de 16GB.

No hace falta recordar que estos 160 dólares hacen referencia únicamente al coste del hardware que integra, pero existen otros muchos costes que aquí no se tienen en cuenta, como transporte, soporte post-venta, marketing, investigación y desarrollo, etc…

Vía| IHS

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *