31 marzo 2010 Hardware, Industria, Software

Steve Jobs con el iPad

No hay duda de que la AppStore es un gran negocio para Apple. En varias ocasiones hemos hablado de ello y de momento podemos seguir diciendo que esto es así. Con la salida del iPad la tienda de aplicaciones crecerá todavía más y los ingresos, tanto para Apple como para los desarrolladores, se multiplicarán.

Ahora que cada vez tenemos más información sobre el iPad, se ha empezado a hablar de los costes de uso de este dispositivo. En la AppStore habrá muchas aplicaciones disponibles y seguramente nos guste tener unas cuantas que cubran nuestras necesidades pero ¿Serán tan baratas cómo las del iPhone? Según algunas filtraciones aparecidas hasta el momento, las aplicaciones serán mucho más caras que las versiones para el iPhone. Por ejemplo una aplicación llamada Fight Control tiene un coste de 0,99 dólares para el iPhone, mientras que la versión para el iPad costará 4,99 dólares. La diferencia de precio es abismal y esto se notará a la hora de hacer las compras ¿Nos lo pensaremos mucho más?

Otra de las cosas de las que se está hablando es sobre las actualizaciones de software. Es de esperar que la versión 4.0 del iPhone OS llegue de forma gratuita pero ¿Qué pasa con las siguientes? Según algunos rumores estas podrían ser de pago y, cada vez que tengamos una actualización mayor (4.0, 5.0, 6.0…) tendremos que pasar por caja para poder descargar esta nueva versión del sistema operativo al igual que pasaba con el iPod Touch.

Pero esto no es todo amigos, el iPad es un dispositivo para el cual se antojan necesarios ciertos accesorios y el dispositivo no incluye ninguno de serie. Por ejemplo, seguro que a más de uno nos gustará tener un stand para poder visualizar su pantalla sin necesidad de sujetarlo. También nos gustará tenerlo protegido con una funda, etc, etc… Y todo esto será otro gasto a mayores.

No hay duda, el iPad será un éxito de ventas y Apple sabrá aprovecharse de esto para seguir ganando dinero. La AppStore, los accesorios, la iBookStore y las actualizaciones serán el método utilizado para esto ¿Cuánto piensas gastarte después de comprar el iPad?

Vía | MacRumors y Consumerist
Imagen | GTres

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *