18 abril 2016 Hardware, Industria

AAPL-abr16

Ya es sabido por todos que el iPhone se enfrenta a una época de estancamiento de ventas y que de manera inminente no van a regresar las cifras récord que han caracterizado al producto insignia de la marca. Esto ya se está diciendo hace meses por parte de analistas y expertos, y Apple lo ha confirmado recientemente, pero nadie se ha aventurado a adelantar cifras por el momento.

Sin embargo, desde asia nos llegan rumores de que una menor cuantía de iPhones vendidos será motivada porque Apple pretende fabricar muchos menos terminales de los previstos, y ha ordenado recortes inminentes en la producción provocando una fuerte caída en el valor bursátil de la empresa. La situación llega hasta el punto de que está empezando a coger fuerza un adelanto del lanzamiento del nuevo iPhone 7.

El índice bursátil Nikkei cita a proveedores de partes que recibieron la noticia de que Apple ha reducido drásticamente la producción del iPhone para el trimestre de abril a junio. El informe detalla que Apple no va a fabricar suficientes iPhone SE para compensar la reducción de ventas de los modelos 6s y 6s Plus, y este dato podría estar basado en la demanda, que contrariamente a estos rumores, parece que sigue viento en popa.

Paralelamente a esta situación, empieza a coger fuerza el rumor de que el próximo iPhone podría debutar antes de otoño como es habitual en los últimos tiempos, aunque esta posibilidad no ha mostrado la más mínima ‘evidencia pública’. La primera pista de algo así podría ser el aumento de componentes para un nuevo modelo desconocido, que se realizaría en mayo, para que el terminal pudiera empezar venderse antes de lo previsto.

No se descarta que Apple esté recortando la producción de todos los modelos para coger impulso de cara al lanzamiento del nuevo modelo, pero estaríamos frente a una nueva y extraña estrategia,por lo pronto que se ejecutaría, y por lo pronto que se realizaría después de un reciente lanzamiento.

Vía | Appleinsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *