13 enero 2016 Industria

Crea-algo-nuevo-2016

Apple ha dado a conocer hoy la iniciativa “Crea algo nuevo”, un espacio destinado a la promoción de las sorprendentes obras de arte creadas por usuarios con sus productos de la marca de la manzana, con el propósito de inspirar a los demás para que se animen a crear algo nuevo para empezar el año.

En la nueva galería que se estrena con el arranque de 2016 participan once artistas de todos los rincones del mundo que han creado sus obras de arte con un iPhone, un iPad, un Mac y una variedad de apps. Productos y apps que ponen al alcance de cualquier persona con espíritu creativo posibilidades que hasta hace muy poco requerían el uso de equipos profesionales.

El trabajo de los once usuarios seleccionados este año se expone en la web de Apple y en las tiendas Apple Store, como inspiración para cualquiera que decida dar un paso y crear su propio proyecto.

En la galería virtual, cada obra se completa con información sobre cómo el artista la ha creado y qué dispositivos apps y accesorios ha utilizado. Entre esas obras están las de estos cuatro usuarios-artistas, de diferentes rincones del mundo.

Brian Lotti (Estados Unidos) Empezó a interesarse por los paisajes urbanos en sus años de skater profesional. Ahora, en vez de recorrer la ciudad a la caza de sitios donde practicar sus acrobacias, busca los lugares más coloridos para inmortalizarlos. En Pico-Union, North, ha usado un iPad Air 2, la app Procreate y el Pencil de FiftyThree para plasmar una radiante vista de Los Ángeles.
Herramientas utilizadas: iPad Air 2, app Procreate y Pencil de FiftyThree.

Kahori Maki (Japón) Cree firmemente que la naturaleza es sinónimo de energía. Para plasmar este concepto en VISIONEO16, primero hizo una foto de una rosa con un iPhone 6s. Luego importó la imagen a la app Procreate en un iPad Pro. Su objetivo era darle una nueva vida a la flor añadiendo colores brillantes y trazos dinámicos y fluidos con el Apple Pencil. El resultado salta a la vista.
Herramientas utilizadas: iPhone 6s, iPad pro, Apple Pencil, app Cámara y app Procreate.

Lu Jun (China) El equilibro entre ser humano, naturaleza y tecnología es el protagonista en Clouds Capture the Mountains. Lu Jun deja caer gotas de tinta de colores en el agua y usa un iPhone 6s para fotografiar sus formas. Después pule sus obras con Adobe Photoshop en un iMac para crear paisajes oníricos inspirándose en la belleza de China.
Herramientas utilizadas: iMac, iPhone 6s, app Cámara, Adobe Photoshop, accesorio SideKick360 de MeFOTO.

Bernhard Lang (Alemania) Disfruta capturando el paisaje a vista de pájaro, y en Bird’s iView lleva su pasión al extremo: se sube a un helicóptero para hacer fotos con un iPhone 6s Plus a una altura de vértigo y después las retoca con Adobe Photoshop Express. Esta nueva perspectiva descubre una visión grandiosa y espectacular de la naturaleza.
Herramientas utilizadas: iPhone 6s Plus, app Cámara, app Adobe Photoshop Express, accesorio SideKick360 de MeFOTO.

En consonancia con esta iniciativa y para ayudar a quien se anime a crear algo nuevo, las Apple Store organizan además talleres gratuitos para aprender a hacer fotos más artísticas con el iPhone, a dibujar y pintar con el iPad o a perfeccionar las imágenes con el iPhone, el iPad o el Mac.

Más Información | Apple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *