6 enero 2010 Industria, Software

HironobuSakaguchi

El creador de uno de los mejores juegos de la historia, Hironobu Sakaguchi, está envuelto en el desarrollo de un juego para la plataforma del iPhone/iPod Touch. Este señor ha participado en la creación de unos cuantos juegos que te sonarán familiares, como Chrono Trigger, Super Mario RPG, Xenogears y Final Fantasy.

Siendo un anuncio tan importante para ellos, a través de su blog oficial solo mencionaron que el juego va a ser un “éxito seguro”, pero no quisieron ahondar en detalles sobre este proyecto que estará disponible en la App Store en el 2010. Sin embargo, si vemos el historial de este personaje de los videojuegos, estamos seguros que sus palabras son totalmente ciertas.

Sin duda es una excelente noticia que una persona de la talla de Hironobu Sakaguchi se involucre en el desarrollo de juegos para el iPhone/iPod Touch, esto solo viene a confirmar que si el 2009 estuvo lleno de nuevos e interesantes proyectos de videojuegos, este 2010 será aun mucho mejor y lo que nos falta por ver.

¿Y tu como ves el panorama del iPhone en este año? Es cierto que Android viene con agresividad y no podemos olvidarnos de teléfonos como el Palm Pre o BlackBerry, pero tampoco hay que ser cabeza hueca para conocer el gran potencial que tiene el iPhone y el impacto que tiene ante los demás fabricantes.

Vía | TUAW

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *