25 abril 2013 Industria

Allegra

Nicholas Allegra, más conocido quizás como Comex, el hacker detrás del sitio web JailbreakMe.com, acaba de fichar por Google.

Un paso más en la carrera de Allegra, después de su extraño paso por Apple.

Tras su popularidad y saber hacer con el software de iOS, Apple le incorporó a sus filas en 2011, de donde salió a principios de este mismo año, después de que (oficialmente) olvidase responder a un e-mail de la compañía en el que se le ofrecía la renovación de su contrato.

El fichaje resulta curioso si echamos la vista a trás, a su etapa más conocida como hacker, cuando Comex mostraba su escaso interés en Android, llegando a asegurar en su twitter que era un sistema operativo que no le gustaba ni para intentar hackearlo como había hecho con iOS.

Y precisamente en la red social del pajarito es en la que ha publicado también su entrada en la compañía de Mountain View.

¿Y qué hace alguien como él en un sitio como Google?

Pues muy probablemente, como en el caso de su estancia en la compañía de la manzana, ofrecerá su innegable talento para la búsuqeda y localización de errores en el sistema, solo que en vez de aprovecharlos para encontrar la manera de saltárselos, lo que hará será ayudar a protegerlos, precisamente para evitar hackeos externos o fallos de seguridad.

Vía | Forbes

Comentarios

1 comentario
  • Jesus

    Nunca digas:

    -De este agua no beberé
    -Ese cura no es mi padre
    -Esa p… no me cabe

    No le viene nada mal a una plataforma, tener a un genio de estos en sus filas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *