23 febrero 2010 Hardware, Industria

Apple A4

Cuando Apple presentó el iPad, hizo una presentación a mayores, aunque esta última pasó un poco más inadvertida. Apple se ha metido de lleno en la fabricación de procesadores, aunque de momento sólo para dispositivos móviles. El iPad será el primer dispositivo que lleve un procesador Apple y su nombre ya es conocido por todos Apple A4.

De momento no han dado mucha información acerca de las características del procesador, pero gracias a un artículo del New York Times, sabemos que el desarrollo de este procesador pudo tener un coste aproximado de 1000 millones de dólares. Esta cantidad sólo por le desarrollo, después habría que sumar las gastos de producción en masa y distribución.

Mucha gente se alarmaba cuando veía el precio de fabricación de cada iPad, el precio de sus componentes, pero también hay que tener en cuenta lo que costó el desarrollo, la documentación, la distribución, la publicidad, el sueldo de los empleados. Todo suma y por eso después de conocer el precio de los componentes de cada dispositivo todavía hay que seguir sumando.

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El desarrollo del procesador del iPad pudo costar 1000 millones de dólares 23 febrero 2010
  2. Una oferta de trabajo de Apple nos hace pensar que podrían llevar su procesador a otros dispositivos 24 febrero 2010
  3. Crear el procesador del iPad pudo tener un coste de 1000 millones … | procesadores.org 28 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *